Publicidad

Diego Alonso: qué dijo de Uruguay y la eliminación del Mundial 2022 y el factor clave para llegar a Sevilla

El Tornado indicó cuál fue el entrenador que lo motivó para decidirse por esta carrera y qué le servirá de su pasaje por la Celeste para aplicar en su nueva etapa en el conjunto español.

Compartir esta noticia
Diego Alonso dirige su primer entrenamiento con el Sevilla en su estreno en Europa
Diego Alonso dirige su primer entrenamiento con el Sevilla en su estreno en Europa.
Foto: EFE.

Redacción El País
“Fue un día muy largo”, aseguró Diego Alonso tras su primer entrenamiento como director técnico del Sevilla. El entrenador volvió a hablar después de la eliminación de la selección uruguaya en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El último encuentro que el Tornado al mando de la Celeste fue el 2 de diciembre de 2022. En esa oportunidad, la selección uruguaya superó 2-0 a Ghana y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, a raíz de la victoria 2-1 de Corea del Sur contra Portugal.

El técnico uruguayo dialogó con el canal de YouTube del Sevilla y repasó lo que ha sido su carrera donde le tocó dirigir a varios clubes importantes como Peñarol, Monterrey y Pachuca de México, Inter Miami de Estados Unidos y la Celeste.

“Cada lugar y cada club tiene su exigencia”, mencionó el Tornado. “La ilusión que puede tener la afición del Sevilla y la ilusión que puede tener una selección como la uruguaya de poder participar en un Mundial y verse fuera y tener esa sensación de ir adelante no es comparable”, añadió.

“Haber dirigido al Monterrey, al Pachuca con dos grandes aficiones, aunque cada uno tiene sus particularidades. Entiendo la presión y creo que es algo positivo”, resaltó.

Alonso indicó que tras su salida de la selección uruguaya se vino a España para continuar con su “capacitación” como entrenador y ello le permitió tener su chance de llegar al Sevilla y así poder sustituir al técnico saliente, José Luis Mendilibar. “El estar aquí (en España) me trajo una oportunidad de tener una entrevista para la elección de un entrenador como esta, y estoy muy feliz de que el club me haya elegido”, señaló.

El técnico “agradeció” el “recibimiento de los jugadores” porque es un momento complicado tras la salida de un director técnico. “Entendieron la situación y me dieron una bienvenida muy calidad”, añadió Alonso.

Asimismo, el uruguayo de 48 años remarcó que pretende conseguir que su equipo que sea “dominante en la presión y en el juego”.

Durante gran parte de la entrevista recalcó que desde los 21 años siempre tuvo claro que él iba a ser director técnico. Una de las grandes razones de ello fue por lo que le “despertó” Julio Ribas en Bella Vista. “En ese momento me dije: ‘no quiero ser como él, pero quiero ser esto, director técnico’”, aseveró.

Tras el parate por la doble fecha FIFA, Alonso recalcó que se “sabe de memoria” el calendario que tendrá por delante con el conjunto Andaluz: el sábado 21 de octubre ante Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el martes 24 recibirá al Arsenal por la tercera jornada del Grupo B de la Champions League y el 28 visitará al Cádiz.

El técnico recalcó que sabe lo que es “jugar cada tres días” tras su participación en la Celeste. “Cuando estuve en la selección uruguaya con todo mi equipo de trabajo teníamos que armar un equipo con dos o tres días. Estamos capacitado para esto”, especificó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad