Publicidad

El runrún que crece en Nacional en un año de elecciones: ¿Juan Sartori puede ser candidato a presidente?

El empresario de 43 años forma parte del paladar de un dirigente tricolor que quiere impulsar su candidatura a la presidencia del club.

Compartir esta noticia
Futbolero: Juan Sartori es uno de los dueños del club de fútbol Sunderland de Inglaterra. Foto: AFP
Juan Sartori es uno de los dueños del club de fútbol Sunderland de Inglaterra.
Foto: AFP.

Durante la última campaña electoral, camino a las elecciones internas de 2019, era usual ver a Juan Sartori de recorrida, metido entre los pastizales, entreverándose en partidos de fútbol informal como quien repartía boletas por Tres Cruces.

Contra quien sea. A la hora que sea. Y muchas veces en el lugar menos pensado para un multimillonario de su calibre, llegó a jugar con niños, adolescentes, recorrió los rincones más pobres de Montevideo y del interior y hasta se puso los cortos en algún picado de fútbol cinco.

Entre sus escapadas, a pura selfie y sonrisas, el por entonces precandidato por el Partido Nacional jamás ocultó su afición por la redonda, que es una de las facetas a las que le sigue dedicando tiempo por estos días: es vicepresidente del Mónaco de Francia, uno de los principales accionistas del Sunderland inglés, y en las últimas horas, según pudo saber Ovación, hizo uso de sus funciones levantando el teléfono para despedir al entrenador del equipo inglés.

Sartori pasa la mayoría de sus días afuera de Uruguay y tiene previsto regresar al país en la primera semana de marzo. Aunque su nombre diluye por el radar cotidiano de la agenda política nacional, sí aparece -y cada vez con más frecuencia- flotando como una posibilidad entre las diferentes corrientes de los nacionalófilos.

Ayer, el dirigente Gustavo Amoza se refirió a él en el programa 100% Deporte de la Sport 890 sin hacer valoraciones personales: “No sé. tendría que ver quiénes son los rivales de ese momento. No sé cuánto sabe de Nacional. Me parece que de fútbol algo sabe porque está vinculado por el suegro”.

Juan Sartori y Martín Elgue en el Gran Parque Central.
Juan Sartori y Martín Elgue en el Gran Parque Central.
Foto: Gentileza.

Quizás la misma estrategia de paracaidista que usó para ganar su cargo como senador en las elecciones nacionales le valga para llegar a la presidencia de Nacional, como anhela el dirigente Martín Elgue, uno de sus compinches.

Juntos, en varias oportunidades presenciaron clásicos desde la Tribuna América y fueron bien recibidos por hinchas en el Gran Parque Central, los mismos que los alentaron para que formaran una fórmula juntos. Desde entonces, la idea merodea por la cabeza de Elgue, actual presidente de la Comisión de Fútbol Femenino y cabecilla de una agrupación que en las últimas elecciones acompañó a José Fuentes.

Si bien los tiempos que corren parecen ser prematuros para perfilarlo como candidato, Ovación pudo confirmar que Sartori es socio y estaría en condiciones de presentarse, de acuerdo a lo que plantean los estatutos, si así lo desea. Sin embargo, por el momento, el empresario tiene el foco puesto en las elecciones nacionales de octubre y es en torno a eso que analiza los pasos de su futuro. “Él viaja mucho y este año es particular por las elecciones. No creo que hasta que pasen le ponga cabeza a esto”, dijo Elgue.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalJuan Sartori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad