Publicidad

AURINEGROS

El reto de los "9" que tendrá Abel Hernández en Peñarol y por el que va tras Nahuelpan y Álvarez Martínez

Abel Hernández llegó con muy buenos números al mirasol y buscará demostrar su vigencia en lo local y en lo internacional.

Compartir esta noticia
Abel Hernández entrenando en Los Aromos con los colores de Peñarol.
Abel Hernández entrenando en Los Aromos con los colores de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Ariel Nahuelpan disputó su último partido como jugador de Peñarolel 1° de octubre de 2021, mientras que Luis Acevedo hizo lo propio el 12 de febrero de 2021, pero a pesar de que hace tiempo no lucen los colores aurinegros siguen siendo los delanteros que menos minutos precisaron para anotar de los últimos “9” que tuvo Peñarol.

Si se hace un repaso de los últimos 10 atacantes de área que pasaron por el conjunto mirasol, son ellos dos los que sin contar con tantos minutos en cancha dejaron su huella en la red rival.

Ariel Nahuelpán. Foto: Juan Manuel Ramos.

De hecho, los números del atacante argentino demuestran que marcó cada 134 minutos jugados en Peñarol. El actual futbolista del Mazatlán mexicano disputó un total de 671 minutos repartidos en 25 encuentros y terminó anotando cinco goles, uno de ellos para que Peñarol consiga un triunfo clásico en el Campeón del Siglo.

Los registros de Acevedo son similares en ese sentido porque el atacante surgido en Cerro promedió un gol cada 188 minutos en su pasaje por Peñarol teniendo en cuenta que muchas veces fue recambio.

En 41 partidos disputados jugó 1508 minutos que promedian casi 17 encuentros y terminó con ocho goles.

Luego su camino lo llevó a Danubio, Rentistas y ahora al fútbol chileno, porque defenderá a Deportes Temuco.

Luis Acevedo festeja su gol ante Boston River

El podio.

De esos 10 futbolistas, el que más goles anotó fue Agustín Álvarez Martínez y es quien le pone fin al top 3 ya que fue de los que menos tenía que esperar para festejar entre gol y gol.

Los 34 goles en 91 partidos fue el registro del canario, que marcó un antes y un después en los delanteros surgidos en el club y que le permitió viajar a Italia para defender al Sassuolo como hace en este momento.

Los números del delantero de San Bautista indican que anotó un gol cada 194 minutos en Peñarol.

Agustín Álvarez Martínez

¿Y la Joya?.

Abel Hernández es hasta el momento el único “9” que llegó a Peñarol y lo cierto es que sus números en Atlético San Luis pueden ilusionar ya que anotó un gol cada 172 minutos (11 goles en 1899 minutos) en el equipo mexicano.

Conferencia de Peñarol por contratacion de Abel Hernandez
Conferencia del Club Atletico Peñarol por la contratacion de Abel Hernandez como nuevo futbolista, en el Palacio Gaston Guelfi en Montevideo, ND 20221227, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

El Top 5.

Matías Britos y Ruben Bentancourt son los futbolistas que le siguieron a los tres primeros de este ranking.

El futbolista de San Carlos jugó 30 partidos en Peñarol y marcó ocho goles y cerró con un promedio de un gol cada 225 minutos.

Matías Britos. Foto: Francisco Flores.

En el caso del salteño, que todavía sigue en la institución, suma 12 goles en 55 partidos y un promedio de gol cada 237 minutos.

Ruben Bentancourt

El cierre.

El español Xisco y el argentino Lucas Viatri siguen en este ranking ya que marcaban cada 288 minutos y cada 319, respectivamente.

Sergio Núñez hizo un gol solo en Peñarol en los 500 minutos que disputó, mientras que el ranking lo cierran Hernán Rivero y Nicolás Schiappacasse.

El argentino suma 14 juegos (626 minutos) sin poder anotar, mientras que el Chapa solo estuvo seis veces en cancha (101 minutos) y no logró festejar con la camiseta mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad