Publicidad

El representante de Aké Loba denunció amenazas de consejero de Peñarol y contó qué pasó con el jugador

El argentino Lucas Domenech habló este viernes y detalló cómo se terminó de dar la llegada del delantero marfileño a Xolos de Tijuana tras la oferta que le había propuesto la institución aurinegra.

Compartir esta noticia
Aké Arnaud Loba.
Aké Arnaud Loba, el delantero marfileño que estuvo cerca de llegar a Peñarol.
Foto: akeloba_officiel.

Redacción El País
La novela de Aké Loba con Peñarol sigue sumando capítulos y luego de que se confirmara que el delantero marfileño de 25 años no llegara al mirasol, el representante Lucas Domenech habló este viernes y apuntó contra un consejero carbonero.

En diálogo con “Último Al Arco” (Sport 890), el empresario argentino contó: “Los pasajes los pagué yo y no Peñarol. Yo al club no le generé ningún perjuicio. Cuando tengo cerrado lo de Peñarol aparece lo de Xolos y yo la oferta se la tengo que pasar al jugador. Mi relación con él es decirle la verdad y que el futbolista tome la decisión”.

“Acá no hay nada firmado. Solamente había un arreglo conmigo que estaba todo encaminado y apareció Tijuana con algo muy superador y Aké lo decidió firmar. Tengo la carta de Peñarol en mi mail y yo tengo 10 años con jugadores. No soy un improvisado. No hay nada legal que pueda dañar a alguien. Acá hay algo claro: puedo discutir pero el que define esto es un juez en una instancia y Tijuana no es un club amateur tampoco”, agregó Domenech.

Por otra parte, el representante del delantero marfileño explicó que: “Obviamente no hay elementos probatorios y entiendo que el club tiene que salir a defenderse. Mis padres son uruguayos y yo sé lo que es Peñarol, pero un africano no sabe lo que es Peñarol. Él vive del otro lado del mundo. Yo sé lo grande que es Peñarol, su historia, sé todo y esto es un impacto duro porque estaba prácticamente asegurado. Peñarol no sabe que Aké Loba fue vendido en 14 millones de dólares primero y luego en 12. No sabe que siempre tuvo salarios europeos pero pasó una situación en la que podía llegar al club y estuvo cerca, pero pasó lo que tenía que pasar con los números a los que Aké está acostumbrado a ganar y el jugador fue el que definió”.

“No usamos a Peñarol porque Aké fue vendido mil veces y siempre jugó en clubes importantes y más poderosos que Peñarol. Él tenía ofertas de Turquía, de Rusia, de Barcelona de Ecuador, de Alianza Lima, Sporting Cristal, Defensa y Justicia y por encima de todo eso iba a ir a Peñarol, pero apareció Tijuana y Aké decidió eso. Fue muy rápido lo de Xolos. Estaba todo para hacerse en Peñarol, pero lo vinieron a buscar con ofertas escritas. Yo le expliqué al jugador lo que es Peñarol, pero vino Tijuana con una oferta que no podés rechazar porque todo bien, pero él no tiene raíces en un club y siempre va a pensar en lo económico. Le vino una oferta mejor, más importante y el futbolista decidió. Y yo nunca le voy a esconder algo así. Se tenía que tomar la decisión”.

El delantero marfileño Aké Loba que nunca llegó a Peñarol
El delantero marfileño Aké Loba que nunca llegó a Peñarol.
Foto: AFP

Aké Loba jugó en Perú y rompió la liga en Perú. Y el técnico cuando habla con el jugador porque lo conoce de México, yo tenía un acuerdo en la salida de un año porque si Aké hacía 20,23 goles iba a volver a ser un jugador para México o ligas importantes con los precios que lo han pago siempre y se iba a volver a cotizar de manera top yendo a Peñarol mucho más que a los otros equipos que mencioné”, explicó Lucas Domenech.

Acerca de cuándo se aclaró lo de Xolos, el empresario dijo: “El miércoles firmó en Tijuana y yo avisé. Hablé con el jugador y también con el señor Novick que me mandó un mensaje muy fuerte que después lo hablaré con él. No es culpa mía, no hubo mala intención. Yo si voy ahora a Peñarol y ofrezco plata por un jugador que esa plata es menor a la que realmente vale, no me lo van a vender. Y el que no tiene raíces en el club ni pasado, toma decisiones pensando en lo económico”.

Consultado acerca de si la palabra vale en el fútbol, Lucas Domenech fue claro: “No vale en el fútbol. Hace años no vale. Yo tenía a Aké Loba vendido en 8 millones de dólares, pero se lesionó y después no apareció nadie”.

Respecto a cómo se dio el interés de Xolos por el marfileño, el empresario contó que: “Los de Tijuana vendieron a un jugador y se les abrió un cupo. En un día se resolvió. El jugador me respondió enseguida. Yo le mandé los videos de Peñarol y me dijo todo bien pero yo voy a Peñarol para volver a la liga mexicana y acá estamos yendo directo a México otra vez con mucho más dinero. Yo no obré de mala intención. El club mexicano vendió a un jugador a Talleres y lo fueron a buscar a Aké”.

Aké Loba con la camiseta del Mazatlán de México.
Aké Loba con la camiseta del Mazatlán de México.
Foto: Mazatlán FC.

Una situación que incomodó a Aké Loba

Lucas Domenech habló también de una situación que incomodó al marfileño Aké Loba y la describió en su charla con “Último Al Arco” (Sport 890): “Hubo un mal manejo del club que hizo que el jugador se sintiera incómodo y la voy a explicar. Aké Loba viene hace cinco años ganando dinero a nivel de Europa en equipos importantes. El club (Peñarol) tenía que comprarle los pasajes y le mandaron uno de 40 horas de vuelo en un gallinero, en salida de emergencia. Este chico está acostumbrado a viajar en business. Yo al jugador le dije que iba a ir al Real Madrid de Sudamérica y con esos pasajes empezó a sospechar hasta de mí. Él está acostumbrado a que los clubes grandes en estas cosas no escatimen”.

“Peñarol no pagó cuatro pasajes, los pagué todos yo. Viajo con las personas que trabajan para mí. Lo pagué yo. Lo traje a México en business yo. El ticket que le mandaron a Aké lo mandaban vía Dubai, San Pablo, 20 horas en económica y cuando el jugador lo ve se sintió incómodo. Le dije que teníamos esas dos opciones, pero lo de Aké no se cae por el pasaje, se cae por lo de Tijuana. El jugador eligió. Es una charla sincera. Si lo mandaban en business se iba a ir a Tijuana igual”, agregó el representante.

Consultado por si volvió a hablar con gente de Peñarol en las últimas horas, Domenech dijo: “No y no es por no dar la cara. Yo recibí insultos y amenazas tontas y cuando esto se enfríe se van a dar cuenta. Un dirigente del club me amenazó muy fuerte y muy feo, pero a mí no me amenaza nadie. No me parece eso de hacer cosas por mensajes. No es de caballeros”.

Respecto a la relación con Matías Fariña, otro empresario que estuvo vinculado a la negociación, Lucas Domenech explicó: “Matías es un tipazo y soy un agradecido con él. Le debo una gran disculpa pero él sabe que el jugador tiene decisión también”.

“El jugador iba a ganar cinco en Peñarol y acá en México va a ganar tres veces más de salario e iban comprar un porcentaje del 30% de la ficha en dos y Xolos compró el 50% en 20, por ponerte un ejemplo”, explicó Domenech, agregando: “El club no se portó mal conmigo ni con Aké, pero pasó una situación que apareció un equipo que es más poderoso y hay que ser sincero sino siempre somos nosotros los culpables. Y me da pena y tristeza lo que pasó con Peñarol porque no lo merecía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad