Publicidad

El regreso de Marcelo Gallardo se acerca: se estrenaría como técnico en Europa, pero en una liga que ya conoce

El Muñeco puede volver al banco ocho meses después de decir adiós a River. En ese caso dirigirá la Champions League y este será su equipo, luego de los 39 encuentros en Nacional y 422 en River.

Compartir esta noticia
Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
Foto: Conmebol

Redacción El País
Marcelo Gallardo volvería a dirigir tras ocho meses sin club. El entrenador con más títulos en la historia de River Plate, que se tomó un descanso tras su salida del Millonario a fines de 2022, aprovechó a visitar Francia con su familia y está a punto de cerrar su llegada al Olympique de Marsella, que disputa la Ligue 1 francesa (finalizó tercero) y jugará la Champions League 2023/2024.

Si bien no se conocieron los montos de la oferta, según informó TN, se sabe que la propuesta al DT de 47 años sería por dos años de contrato. El 3 de julio debería presentarse ante plantel para iniciar una nueva pretemporada. En este equipo se encuentran el chileno Alexis Sánchez (34), con un buen paso por River en 2007-08 y al defensor argentino Leonardo Balerdi (24), surgido en Boca, que fue recientemente citado al selección de argentina por Lionel Scaloni y en la actualidad está en China, donde los campeones del mundo jugaron ante Australia (2-0) el primero de sus dos amistosos de la fecha FIFA.

El desafío del Muñeco pasaría por hacerle competencia al PSG, actual campeón de la liga francesa, y lograr una buena campaña en copas con un equipo que ganó la Champions League en 1993 derrotando en la final al Milan.

De poner la firma, Olympique de Marsella, que es conocido por la fidelidad de su afición, será el tercer equipo en ser dirigido por Marcelo Gallardo, luego de los 39 encuentros al mando de Nacional y 422 en River Plate, donde se erigió como el técnico más ganador de la historia del club.

El fútbol francés no es ajeno

Si bien esta sería su primera experiencia como entrenador, el fútbol francés no le resulta ajeno al Muñeco. Ocurre que como futbolista jugó en la Ligue 1, donde jugó 124 partidos, anotó 20 goles y dio 7 asistencias con las camisetas de Mónaco (1999-2003) y PSG (2006-08).

Con esta última camiseta fue que lo recordó la cuenta oficial de la Ligue 1, que ayer en su Twitter publicó una foto de un joven Gallardo con el manto del elenco parisino y añadió un emoticón de una galera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad