El partido que se suspendió de golpe y el minuto de silencio de la selección argentina por Miguel Ángel Russo

El exentrenador cursaba una internación domiciliaria cuando la noticia de su fallecimiento sacudió al fútbol. Boca Juniors estaba jugando un partido de reserva y entrenaba la albiceleste en Miami.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.
Foto: EFE

Redacción El País
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, falleció este miércoles a sus 69 años, cerca de las 19:00, mientras cursaba una internación domiciliaria en su casa. En 2017, mientras dirigía a Millonarios de Colombia, le diagnosticaron cáncer, al que le prestó una dura batalla.

Russo soportó varios tratamientos y dos operaciones, pero nunca dejó de lado su pasión por el fútbol que lo llevó a querer dirigir nada más y nada menos que a Boca Juniors aún con algunos problemas de salud. En la última semana, el cuadro sanitario del director técnico se había agravado y este había decidido ser internado en su domicilio para estar cerca de sus familiares y seres queridos.

Miguel Angel, como jugador, fue un hombre de un solo club, Estudiantes de La Plata, con quien fue dos veces campeón, y llegó a disputar 17 partidos con la selección argentina.

Su carrera como entrenador comenzó con Lanús, a quien ascendió, y tuvo su pico más alto cuando ganó la última Copa Libertadores de América de Boca Juniors.

El partido de reserva entre Boca Juniors y Belgrano fue suspendido por el fallecimiento de Russo:

Este miércoles, la noticia de su fallecimiento generó gran dolor en el fútbol argentino y tomó a muchos por sorpresa. Al mismo tiempo del trágico desenlace, el equipo Xeneize estaba disputando un partido ante Belgrano por el torneo de reserva y este fue suspendido cerca de terminar el primer tiempo cuando el Pirata ganaba 2-1. Los goles del Pirata fueron convertidos por Agustón Melano y Ramiro Tulián mientras que el descuento del equipo local fue convertido por Lucas Blondel.

Minuto de silencio en el entrenamiento de la selección de Argentina en Miami:

Con motivo de la fecha FIFA y dos amistosos pautados en Estados Unidos, la selección absoluta de Argentina se encontraba entrenando en Miami en el momento en que se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el próximo viernes con Venezuela y el lunes ante Puerto Rico.

El clima del entrenamientoi cambió a partir de la noticia que recibieron los futbolistas. El primero en enterarse fue el presidente de la Asociación del Fútbol de Argentino, Claudio Tapia, quien luego de recibir la confirmación se acercó al cuerpo técnico para ponerlo al tanto.

El entrenador Lionel Scaloni reunió a los jugadores, que se formaron en un círculo, fueron comunicados de lo sucedido y decidieron hacer un minuto de silencio que terminó con aplausos en honor a Miguel Ángel Russo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar