El Mundial de Clubes comenzó este miércoles con el duelo entre Al Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda en la primera ronda del certamen que tuvo una particularidad a nivel arbitral.
Y es que ya en el primer encuentro del torneo se estrenó la nueva modalidad del VAR donde el árbitro, tras revisar la jugada, debe anunciar a todo el estadio por los altoparlante qué fue lo que vio y lo que terminó sancionando.
En esta ocasión, cuando el juego ya estaba 3-0 a favor del vicecampeón de África, revisó una jugada donde un futbolista del equipo neozelandés fue expulsado previo a sancionar tiro libre a favor de Al Ahly que avanzó a la próxima fase.
¿Qué sigue para Al Ahly en el certamen? Al equipo egipcio le tocará enfrentar al Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro por la segunda ronda el próximo sábado (14:30, hora de Uruguay - DSports) sabiendo que en caso de ganar chocará con Real Madrid en semifinales.
Ese mismo día (11:30 - DSports) se jugará el otro duelo de la segunda ronda entre Wydad Casablanca y Al Hilal. De ese juego saldrá el rival de Flamengo en semifinales.