El nuevo VAR debutó en el Mundial de Clubes: mirá cómo se usa y qué tuvo que hacer el árbitro central

El duelo entre Al Ahly y Auckland City hizo historia luego de que debutara la nueva herramienta tecnológica.

El árbitro chino Ma Ning en el duelo entre Al Ahly y Auckland City en el Mundial de Clubes.
El árbitro chino Ma Ning en el duelo entre Al Ahly y Auckland City en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

El Mundial de Clubes comenzó este miércoles con el duelo entre Al Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda en la primera ronda del certamen que tuvo una particularidad a nivel arbitral.

Y es que ya en el primer encuentro del torneo se estrenó la nueva modalidad del VAR donde el árbitro, tras revisar la jugada, debe anunciar a todo el estadio por los altoparlante qué fue lo que vio y lo que terminó sancionando.

En esta ocasión, cuando el juego ya estaba 3-0 a favor del vicecampeón de África, revisó una jugada donde un futbolista del equipo neozelandés fue expulsado previo a sancionar tiro libre a favor de Al Ahly que avanzó a la próxima fase.

¿Qué sigue para Al Ahly en el certamen? Al equipo egipcio le tocará enfrentar al Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro por la segunda ronda el próximo sábado (14:30, hora de Uruguay - DSports) sabiendo que en caso de ganar chocará con Real Madrid en semifinales.

Ese mismo día (11:30 - DSports) se jugará el otro duelo de la segunda ronda entre Wydad Casablanca y Al Hilal. De ese juego saldrá el rival de Flamengo en semifinales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes

Te puede interesar