Publicidad

COMPETENCIA

El nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos fue aprobado por FIFA: quiénes clasifican y cómo será el formato

Ya hay nueve equipos que ya están clasificados para la competencia que tendrá su debut en la edición de 2025.

Compartir esta noticia
El trofeo del Mundial de Clubes.
El trofeo del Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

A partir de 2025 el Mundial de Clubes dejará de disputarse como todos los conocemos ya que cambiará de formato. En él participarán 32 equipos de todas las confederaciones y pasará a jugarse cada cuatro años, así como fue la disputa del Mundial de selecciones en las últimas temporadas.

La fecha de disputa se estima que sea entre junio y julio del mencionado año y ya tiene a nueve de esos 32 clasificados teniendo en cuenta que los equipos que participarán son los campeones de las últimas ediciones con el agregado de que algunos podrán ganarse su lugar por un ranking de puntos establecido por cada confederación y que tendrá en cuenta los últimos cuatro años.

Al-Hilal, Al Ahly, Wydad Casablanca, Monterrey, Seattle Sounders FC, Palmeiras, Flamengo, Chelsea y Real Madrid ya se aseguraron su lugar por haber sido los campeones de sus continentes en las últimas dos temporadas.

El reparto de los cupos:

Europa es el continente que contará con más participantes porque irán los dos campeones que ya se conocen, los dos de las ediciones próximas de la Champions League y los ocho restantes serán equipos que clasificarán por intermedio del ranking de puntos que se realice teniendo en cuenta los rendimientos entre 2021 y 2024.

Seis serán los equipos de Conmebol sabiendo que hay dos que ya tienen su lugar asegurado, que dos más se lo ganarán en las próximas ediciones de la Copa Libertadores y que los otros dos también se conocerán a través de ese ranking de puntos.

Asia, África y Concacaf tendrán cuatro cupos y por ende serán otorgados solamente a los campeones año a año. Oceanía por su parte solo tiene un lugar y será para el mejor clasificado entre 2021 y 2024. A ellos hay que sumarle a un equipo del país anfitrión como ocurre en la actualidad.

En caso de que un equipo gane dos o más veces la competencia solo se le otorgará un cupo y el otro u otros se definirá por mérito deportivo para otra institución,

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad