Federico Santander, centrodelantero de Nacional, quedó momentáneamente desvinculado de los entrenamientos del plantel principal, ya que viajó de urgencia a Paraguay, su país de origen, informó este miércoles el club en sus redes sociales.
Es habitual que el futbolista aproveche los días libres que le da el cuerpo técnico para visitar a su familia, ya que, como ha reconocido, el viaje en avión (de una hora y media) se le hace corto y en Uruguay está viviendo solo, sin su habitual compañía. Sin embargo, este caso responde a otras razones.
“Uruguay no me queda muy lejos de Paraguay, no es como Europa. La familia está cerca. Puede venir en vehículo y tengo un vuelo dos veces por día, que es de una hora y media. Estoy viviendo solo porque mi familia se quedó. Tengo a mis hijos que van a la escuela allá, así que cada vez que ellos tienen días libres vienen", dijo hace unos meses a Ovación.
"Nacional tiene un programa (cronograma) muy exigente a corto plazo, con muchos partidos seguidos, así que irme porque sí, no", aseguró.
Según informó la institución, los motivos de su salida se deben a un "asunto familiar de suma urgencia, que requiere de su presencia en Asunción". Ovación pudo corroborar que se trata de una cuestión vinculada a su hijo mayor.
El viaje del jugador fue autorizado por el entrenador Martín Lasarte, que junto a su cuerpo técnico y el área deportiva se mantienen en "contacto permanente" para darle "seguimiento y apoyo" a su situación, especifica el comunicado.
Santander, que llegó a Nacional en enero, convirtió un total de cinco goles en 18 partidos jugados, que se reparten en 574 minutos.
-
La dura crítica de Asprilla, exgoleador de Colombia, a Darwin Núñez antes de la semifinal: "Se controla solo"
El gesto desconocido de Mauricio Pereyra en la interna de Nacional y su influencia en la llegada de Coates
Alejandro Balbi: la chance de Vecino y Ocampo a Nacional y por qué el equipo tuvo un domingo “decepcionante”
Qué tiene de compleja la posible vuelta de Brian Ocampo a Nacional y el runrún sobre Matías Vecino