Publicidad

El motivo por el que Federico Santander viajó "de urgencia" a Paraguay con autorización de Martín Lasarte

El entrenador le dio el visto bueno al jugador paraguayo, que quedó momentáneamente separado del plantel para regresar a su país de origen por unos días.

Compartir esta noticia
Libertad vs Nacional
Federico Santander jugando para Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Federico Santander, centrodelantero de Nacional, quedó momentáneamente desvinculado de los entrenamientos del plantel principal, ya que viajó de urgencia a Paraguay, su país de origen, informó este miércoles el club en sus redes sociales.

Es habitual que el futbolista aproveche los días libres que le da el cuerpo técnico para visitar a su familia, ya que, como ha reconocido, el viaje en avión (de una hora y media) se le hace corto y en Uruguay está viviendo solo, sin su habitual compañía. Sin embargo, este caso responde a otras razones.

“Uruguay no me queda muy lejos de Paraguay, no es como Europa. La familia está cerca. Puede venir en vehículo y tengo un vuelo dos veces por día, que es de una hora y media. Estoy viviendo solo porque mi familia se quedó. Tengo a mis hijos que van a la escuela allá, así que cada vez que ellos tienen días libres vienen", dijo hace unos meses a Ovación.

"Nacional tiene un programa (cronograma) muy exigente a corto plazo, con muchos partidos seguidos, así que irme porque sí, no", aseguró.

Según informó la institución, los motivos de su salida se deben a un "asunto familiar de suma urgencia, que requiere de su presencia en Asunción". Ovación pudo corroborar que se trata de una cuestión vinculada a su hijo mayor.

El viaje del jugador fue autorizado por el entrenador Martín Lasarte, que junto a su cuerpo técnico y el área deportiva se mantienen en "contacto permanente" para darle "seguimiento y apoyo" a su situación, especifica el comunicado.

Santander, que llegó a Nacional en enero, convirtió un total de cinco goles en 18 partidos jugados, que se reparten en 574 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalmartin lasarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad