Publicidad

ENTREVISTA

El Mago Santos: por qué se fue de MC Torque, dónde jugará este año y en qué se ve trabajando en un futuro

El mediocampista de 29 años incursiona en una nueva faceta para la cual lo apoyó Sergio Blanco.

Compartir esta noticia
Matías "el Mago" Santos.
Matías "el Mago" Santos.
Foto: Leonardo Mainé.

Por Sofía Berardi
A veces esperar por mejores ofertas lleva a renunciar a posibilidades que, como dicen, con el diario del lunes hubiesen sido mejores. A muchos futbolistas les ocurre esto. Matías Santos (ex Wanderers y Defensor) es uno de ellos. “Uno se queda con la espina de no haber aceptado otras propuestas”, asegura.

Su último club fue Montevideo City Torque, donde jugó 30 partidos. Todo iba bien mientras fue dirigido por Ramón Cuello, pero una lesión (fractura del quinto metatarsiano), un par de partidos después de la llegada de Sebastián Eguren, complicó su presencia en cancha (un mes parado) y los minutos no le llovieron.

Con la llegada de Lucas Nardi ya no jugó. A partir de ese momento, con un periodo de pases extenso por el Mundial, se dedicó a esperar, pero no se quedó quieto y entrenó en la Mutual.

“La idea era entrenar a la espera de una oferta, y si no se daba, como hasta ahora, quedarme acá y empezar el campeonato en la ‘C’”, explica Santos, que se sumó a Colón y que tiene el objetivo de ascender a la Segunda División Profesional. Tuvo ofertas locales, y también de Argentina, pero las declinó esperando una propuesta de Chile, donde le había ido muy bien cuando estuvo en Universidad de Concepción durante 2021. En 2022 se sumó al equipo Ciudadano.

“La salida me la esperaba, fue un año malo en rendimiento y resultados. Mi contrato vencía en diciembre y sabía que no iban a renovarme. A partir de ahí esperé conseguir equipo y no se dio. Ahora entreno en Colón ”, explica el volante de 29 años a Ovación.

“Colón está armando un buen plantel y tiene un cuerpo técnico capacitado”, sostiene Santos sobre el club que se encuentra bajo la dirección de Martín Siri. Allí se reencontró con algunos conocidos: “Guillermo Méndez, coincidí en selecciones juveniles, Alexander Rosso, Jonathan Gonzalez está por arreglar, que era mi compañero en Defensor”.

Su nueva faceta: ser videoanalista

No le llama la atención el ser entrenador, pero sí le apasiona mirar videos y analizarlos. Cuando le asaltó la curiosidad, Sergio Blanco, ahora DT de la Primera de Wanderers y en ese momento de inferiores, le pasó algunos videos para que empezara a practicar. Realizó cursos en Conmebol y otros online. “Estudio y práctico, es algo que se utiliza cada vez más en los equipos, me gusta y me entretiene”, explica. Y continúa: “Tiene varias ramas, a mí me gusta mirar partidos, analizar, y espero el día de mañana seguir encarando eso. Con un excompañero que estudia para ser DT tenemos la idea de juntarnos en un futuro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad