El maestro Tabárez sorprendió yendo a un lugar especial y se reencontró con un viejo conocido que ahora es DT

El extécnico de la selección uruguaya visitó a la familia Rodríguez, que tiene uno de los museos más grandes del país con todas cosas relacionadas al equipo del cual son fanáticos: Wanderers.

Luciana, Santiago Rodríguez, Óscar Tabárez, Pachi Rodríguez y Sergio Blanco.
Luciana, Santiago Rodríguez, Óscar Tabárez, Pachi Rodríguez y Sergio Blanco.
Foto: gentileza.

No es habitual ver a Óscar Tabárez públicamente. Desde su salida de la selección uruguaya a fines de 2021, sus apariciones han sido escuetas, pero todas han tenido una fuerte carga emotiva: desde la presentación de su libro en la Intendencia de Montevideo en junio de este año hasta la inauguración de la Ciudad Deportiva Luis Suárez, acompañando al Pistolero, pasando por la inauguración de una nueva sucursal del Centro Enfoque, del cual Diego Godín, Andrés Scotti y Mario Rebollo —su ayudante en la Celeste— son propietarios.

Pues bien, este jueves 16 de octubre, Tabárez fue a visitar al museo del Montevideo Wanderers, una iniciativa familiar de Santiago Rodríguez, un fanático hincha Bohemio que fue adquiriendo elementos relacionados al club y los expone en su casa. Es realmente impresionante la cantidad de cosas albinegras con las que cuenta el museo, desde los últimos zapatos que utilizó Sergio Blanco —máximo goleador histórico de la institución— el día de su retiro a camisetas de mucho valor histórico, como algunas de Jorge "Chifle" Barrios.

El maestro Tabárez estuvo cerca de cuatro horas recorriendo el lugar y conversando junto a Sergio Blanco, Claudio Pagani (actualmente intendente del Complejo Walter Devoto, vinculado a la institución y que estuvo trabajando en el Complejo Uruguay Celeste durante la Era Tabárez—, Luciana, quien es la pareja de Santiago Rodríguez, y Martín "Pachi" Rodríguez, hermano de Santiago y periodista partidario de los Bohemios.

"Mañana de escuchar, mirar, aprender y sobre todo recordar!!" escribió el Chapita Blanco en su cuenta de Instagram junto a varios fotos con Tabárez. En la conversación estuvo presente el momento de aquel 2006 cuando Tabárez citó a Blanco a la selección uruguaya para disputar dos partidos amistosos contra Venezuela, en los que jugó e incluso marcó un gol. "Estuvo divino poder reencontrarme con él. Muy lindo. Está muy bien, nos acordamos de muchas cosas y hablamos durante un rato largo" comentó el Chapita a Ovación. Blanco, que ha tenido muy buenos números como DT, ha estado muy cerca de arreglar con un equipo importante del continente, algo que finalmente no prosperó.

El posteo de Sergio Blanco tras el encuentro con Oscar Washington Tabárez.
El posteo de Sergio Blanco tras el encuentro con Oscar Washington Tabárez.
Foto: @sergioblanco1111.

"Fue un regalo de la vida. No me lo voy a olvidar jamás. Estar hablando de Wanderers y de la vida con Tabárez es algo inexplicable", comentó Pachi Rodríguez. Tabárez llegó al museo Bohemio con Pagani; Santiago le mostró el lugar al actual intendente del Devoto, quien se lo reenvió al maestro, que enseguida respondió que quería conocerlo. "Nunca vi algo así en Uruguay que no sea de Peñarol o Nacional", comentó con sorpresa. Así fue que este jueves se concretó la visita en una mañana que será recordada por siempre por todos los involucrados.

Óscar Tabárez junto a Sergio Blanco en el museo de Wanderers.
Óscar Tabárez junto a Sergio Blanco en el museo de Wanderers.
Foto: Sergio Blanco.

Tabárez jugó en Wanderers entre los años 1974 y 1975, cuando los albinegros le dieron un revés a la historia siendo el primer equipo menor de Uruguay en clasificar a la Copa Libertadores con aquel gol del Trapo Olivera. Después el maestro fue entrenador del equipo en 1985 y 1986.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar