Tras el 2-2 en el Campeón del Siglo (CDS), Peñarol se ilusiona con ir el domingo al Gran Parque Central, a la hora 16:30, y proclamarse bicampeón Uruguayo. Su gran santo: Diego Aguirre.
No obstante, la Fiera tiene un karma en el banco de Peñarol y es con respecto a las finales. De las cuatro series por títulos que disputó, el DT ganó dos y perdió dos. En esas que cayó hay un patrón que se repite con la actual llave frente al tricolor: no pudo quedarse con la victoria en el juego de ida. No solo se repite ese ítem, sino también el de tener bajas importantes de cara al duelo decisivo.
Sin embargo, la Fiera tiene un punto positivo y es que las veces que le tocó el conjunto tricolor en las finales por el Campeonato Uruguayo siempre gritó campeón, ya que le pasó eso en 2003 y en 2009-2010.
En el primer año lo consiguió venciendo por 1-0 a Nacional tras haber ganado el Torneo Clausura y la Tabla Anual. En tanto, en la temporada 2009-2010 sucumbió en el primer duelo (por 2-0 tras dos goles del Morro García) y eso llevó a dos finales más donde la primera ganó por 1-0 y la restante igualó 1-1 para quedarse con el título. Todos esos partidos se disputaron en el Estadio Centenario.
Las finales por la Copa Libertadores en 2011
Peñarol disputaba una final por Copa Libertadores luego de 24 años. Su rival fue Santos. El 15 de junio de 2011 se jugó la ida en el Estadio Centenario: el Carbonero igualó 0-0 frente al conjunto brasileño que era liderado por un joven Neymar Junior.
Si bien el resultado no fue el esperado, ya que el objetivo estaba puesto en quedarse con el triunfo para ponerle presión al elenco paulista, Peñarol tuvo otra mala noticia y fue que Juan Manuel Olivera quedó sentido por un golpe en el hombro.
El delantero se sometió a estudios para saber si podía estar en la vuelta. Se especuló con su inclusión y, al final, la Fiera contó con él. Además, dejó en el banco de relevos a Jonathan Urretaviscaya.
Las finales por el Uruguayo 2023
Aguirre volvía al club mirasol tras 12 años. Tenía la misión de encausar a un Peñarol que parecía chocar en el final de una dura temporada a manos de Liverpool.
Peñarol venció 1-0 al Negro con tanto de Abel Hernández y estiró la definición a dos partidos más: en Belvedere y en el CDS.
En la visita al escenario negriazul, el Mirasol perdió 2-0 y fue expulsado Franco González.
La del Cepillo no fue la única baja: Aguirre tampoco contó con Damián García por lesión y la Joya inició en el banco cuando se especuló que podía estar desde el vamos. Finalmente, Liverpool se quedó con la victoria y el título.