Redacción El País
Lionel Messi ha ganado todo y ha jugado en los torneos más prestigiosos del mundo, menos en la mítica Copa Libertadores. Este sueño parecía estar lejos de concretarse hasta que una declaración de Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, junto con David Beckham, sembró ilusión con la chance que el equipo del argentino, Luis Suárez y Maxi Falcón pueda disputar la competencia.
Mas reconoció que les gustaría jugar la Copa Libertadores e incluso ya ha hablado con los directivos de Conmebol.
“Es un sueño. He tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro (Domínguez) para ver la participación en Copa Libertadores. Hay precedentes, porque clubes mexicanos han jugado la Libertadores”, expresó.
🏆🧐 JORGE MAS, PROPIETARIO DE INTER MIAMI, Y LA POSIBILIDAD DE LA COPA LIBERTADORES
— Diario Olé (@DiarioOle) January 17, 2026
▶ En diálogo con Olé 🇺🇸🇲🇽, reveló que ya hubo charlas con Conmebol sobre la posibilidad de que el Inter Miami dispute algún día la Libertadores...
🎥 @fedesaint pic.twitter.com/WgraK9Rfj1
“Yo creo que los campeones de la MLS y Liga MX a lo mejor son merecedores de un cupo”, aseguró el copropietario. Y añadió: “Sé que son temas entre Concacaf y Conmebol, pero creo que el fútbol puede seguir creciendo hemisféricamente con la participación de clubes nortamericanos y mexicanos, creo que la competencia sería mejor por eso”.
Comenzó la pretemporada
La primera del año 🤝 pic.twitter.com/ZWZSSWgWQF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 17, 2026
El Inter Miami de Lionel Messi inició este sábado los trabajos de pretemporada con miras a un año 2026 en el que buscará revalidar el título de campeón de la Major League Soccer (MLS) y conseguir su primer título continental en la Concachampions.
Back to work! First stop: Medicals 🧪 @BaptistHealthSF pic.twitter.com/IoMJfXLFwu
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 17, 2026
Acompañado por sus socios principales, Rodrigo De Paul y Luis Suárez, Messi trabajó en el centro de entrenamiento en Fort Lauderdale (Florida) con total normalidad junto al resto de sus compañeros en el inicio de una pretemporada que incluye visitas a Perú, Colombia y Ecuador.
Los 15 minutos del entrenamiento abiertos a la prensa estuvieron marcados por trabajos de calentamiento y una sesión de fútbol-tenis que vio al equipo de Messi, Suárez y De Paul enfrentar al trío del uruguayo Maximiliano Falcón, el argentino Mateo Silvetti y el español, y nueva incorporación, Sergio Reguilón.
"Me encuentro físicamente espectacular, muy sano y muy en forma", dijo Reguilón. "Vengo con ganas de empezar con mis compañeros, ahora es momento de rendir en el campo".
El lateral izquierdo de 29 años llega para reemplazar a su compatriota Jordi Alba, quien se retiró del fútbol profesional al finalizar la temporada 2025. "Es un sueño estar aquí y poder compartir momentos de campo con él (Messi)".
Con información de AFP.