Redacción El País
Tal como está acordado hace ya varias semanas, el Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez enfrentará a Newell's Old Boys –de Mauricio Larriera y varios uruguayos– el próximo 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.
El equipo de Rosario –en el que militan Juan Ignacio Ramírez, Guillermo May, Armando Méndez y ahora también Rodrigo Fernández– tendrá una alta inesperada solamente para este partido.
Se trata del volante argentino de 38 años, Pablo Pérez, que jugó hasta diciembre de 2023 en el Leproso e incluso ya disputó la primera fecha de la liga argentina con Sarmiento, su nuevo equipo.
Según informó el diario Olé, el propio futbolista habría puesto una cláusula en el contrato con su nuevo equipo que lo habilitara a presentarse en ese partido contra el equipo de la MLS que dirige Gerardo "Tata" Martino, entrenador con el que fue campeón argentino con Newell's en 2013.
El partido promete ser un gran show, teniendo en cuenta el estrecho vínculo entre el club argentino con Messi y el propio Martino. El presidente de la institución Ignacio Astore incluso confirmó la presencia de Pablo Pérez a Radio Boing de Argentina: "Negociamos con Sarmiento y Pablo Pérez va a estar".
Pérez –formado en la Lepra y también muy identificado con el club– viajará a Estados Unidos juntos a sus excompañeros y luego retornará a Sarmiento para seguir disputando el campeonato argentino. En ese lapso se perdería al menos dos partidos: ante Lanús y Belgrano por la quinta y sexta fecha.
-
Manual para entender el formato y cómo funciona la MLS, la liga que jugará Luis Suárez en 2024
Las fotos que recorren el mundo: el encuentro de Nayib Bukele con Messi, Suárez y el plantel de Inter Miami
Dallas 1-0 Inter Miami: Luis Suárez volvió a ser titular, jugó más de 60', pero no pudo hacer su primer gol