El hippy crack vuelve a golpear a la Premier League: un video comprometió a un jugador de Tottenham

Yves Bissouma, compañero de Rodrigo Bentancur en los Spurs, ya había sido suspendido hace un año tras consumir esta sustancia que ya ha estado relacionada con otras estrellas del fútbol inglés.

Yves Bissouma, jugador del Tottenham de Inglaterra.
Yves Bissouma, jugador del Tottenham de Inglaterra.
Foto: EFE

Redacción El País
El Tottenham de la Premier League de Inglaterra deberá tomar una resolución con Yves Bissouma luego de que se filtrara un video del futbolista inhalando un globo de óxido nitroso. El marfileño, compañero de Rodrigo Bentancur en los Spurs, ya había sido suspendido hace un año por consumir esta sustancia que es conocida como el "gas de la risa" o "hippy crack".

"Estamos revisándolo y lidiaremos con ello de forma interna", manifestó el club en un comunicado. Bissouma ha sido un dolor de cabeza para los Spurs. Quedó fuera de la convocatoria para jugar la Supercopa de Europa ante Paris Saint Germain por haber llegado varias veces tarde a los entrenamientos, aún no ha jugado en lo que va de la temporada y, en 2024, recibió un partido de suspensión luego de haber sido descubierto consumiendo el gas de la risa.

El futbolista de Mali llegó al Tottenham en 2022 procedente del Brighton & Hove Albion por 34 millones de euros.

Yves Bissouma, de Tottenham, a la marca del delantero de Manchester United, Rasmus Hojlund.
Yves Bissouma, de Tottenham, a la marca del delantero de Manchester United, Rasmus Hojlund.
Foto: EFE

El pasado fin de semana el diario inglés The Sun publicó el video en el que se ve al jugador de 29 años inhalando esta droga conocida como "gas de la risa" en una fiesta en Londres. Según informaron medios ingleses, las imágenes que trascendieron serían de la madrugada del 3 de noviembre y divulgado por una mujer que fue invitada a la fiesta.

“No podía creer lo que estaba viendo. Él estaba inhalando abiertamente del globo a pesar de que ya había tenido problemas anteriormente por hacerlo”, declaró la testigo a The Sun.

El uso de óxido nitroso, conocido como "gas de la risa" o "hippy crack" está clasificado como droga de clase C para la ley británica que prohíbe su suministro con penas de hasta 14 años de prisión para sus infractores y dos años en caso de posesión y uso recreativo.

Esta droga puede generar graves consecuencias para la salud como depresión, trastornos cerebrales, pérdida de la memoria y alucinaciones y ya ha golpeado a otras estrellas de la Premier League y del Tottenham.

En 2013 el defensor Kyle Walker fue fotografiado en una fiesta inhalando hippy crack y uno de los casos más resonantes fue el de Dele Alli, cuya adicción al gas de la risa puso en jaque su carrera y quedó al borde del retiro con 29 años tras quedar libre del Como de Italia.

El video que compromete a Yves Bissouma: el jugador del Tottenham volvió a consumir hippy crack

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier League

Te puede interesar