El hijo de una gloria de Nacional que firmó contrato profesional en un equipo que va a pelear por el ascenso

Se da un nuevo caso de un futbolista que hereda la chapa futbolística de su padre y recorre su propio camino como jugador de la Primera División de un club.

Compartir esta noticia
Santiago Medina.
Santiago Medina jugando en Danubio.
Foto: Instagram.

Redacción El País
Fénix confirmó en las últimas horas la contratación del mediocampista Santiago Medina, quien, con 21 años, desembarcó para pelear un lugar en la Primera División del club y ya fue felicitado por varios excompañeros.

Hijo del entrenador de Talleres de Córdoba, Alexander "Cacique" Medina, ya había tenido participación en algunos de los amistosos del equipo la semana pasada frente a Liverpool, pero todavía no había firmado contrato. Ahora, ya quedó definitivamente a la orden de Ignacio Pallas, que fue el entrenador elegido por los dirigentes para pelear por el ascenso tras bajar a Segunda.

Apodado El Huevo, se formó en las divisiones juveniles de Danubio, donde contó con la conducción de entrenadores como Mario Saralegui y Ruben Paz, dos nombres de peso en el fútbol uruguayo. Luego, tuvo breves pasajes por Montevideo City Torque y Cerrito.

Algunos de sus excompañeros, como Jairo Amaro, lo felicitaron dejándole un comentario en el anuncio oficial de Fénix. Otros, como Jeremía Recoba o Guillermo López, lo apoyaron con un "me gusta" en Instagram.

En Capurro confían en que Medina pueda adaptarse rápidamente para aportarle una alternativa más al mediocampo que conformará Pallas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FénixAlexander Medina

Te puede interesar