Maxi Gómez: por qué eligió Defensor por encima de otros, cómo llevó la inactividad y el mensaje al hincha

"Hoy estoy en el equipo que me hizo feliz", confesó el delantero de 28 años en su regreso al club donde se formó, habló de su estado físico y fue consultado por el interés de Peñarol y Nacional.

Maxi Gómez en su vuelta a Defensor Sporting.
Maxi Gómez en su vuelta a Defensor Sporting.
Foto: Defensor Sporting.

Redacción El País
Maximiliano Gómez volvió al fútbol uruguayo y se calzó una camiseta que ya sabe vestir. Esta mañana Defensor Sporting sorprendió con el anuncio de un alta que manejó muy bien, al punto de que no llegó a filtrarse.

El delantero de 28 años se unió esta mañana a los entrenamientos pese a aún no haber firmado contrato, para empezar a ponerse a punto de cara a la competencia con el líder de la Liga AUF Uruguaya, ya que no tiene rodaje profesional desde hace nueve meses.

Gómez, que llega en condición de libre, tuvo su primera práctica y ya fue recibido por el plantel con una pasarela. En medio de su llegada, habló en la mañana de este viernes sobre lo que significa su regreso al violeta y contó por qué sobre puso esta chance a otras ofertas.

“Fue el club donde fui feliz y me fue muy bien. Mis mejores años fueron acá. Gracias a Dios puede ser campeón con Defensor y siempre voy a estar agradecido, al club, a los dirigentes y a los jugadores que pasaron”, explicó en una improvisaba rueda de prensa a la que acudieron algunos medios (Carve Deportiva, Sport 890). “Uno siempre sueña con volver al club en el que fue tan feliz; estoy agradecido de que me abran las puertas”, añadió el delantero.

Maxi Gómez en su regreso a Defensor Sporting.
Maxi Gómez en su regreso a Defensor Sporting.
Foto: @DefensorSp

Tras terminar su vínculo con el Trabzonspor de Turquía, quien lo había cedido al Cádiz de España, estuvo inactivo. De hecho, su última participación en un partido fue el 19 de mayo de 2024. Respecto a ello, expresó: “Estaba esperando alguna oportunidad. Hubo muchas ofertas, pero estaba tranquilo”. A su vez, generó esperanzas con su comentario: "En España (en Celta) me pasó lo mismo y llegué y jugué a la semana".

“Los jugadores quieren jugar, toque donde toque. Estaba muy ansioso, pero gracias a Dios estoy en Defensor”, expresó sobre cómo lleva el momento y confesó cómo vivió los rumores de su retiro. “Fueron dos o tres años duros. No lo pensé (retirarse del fútbol profesional), estuve entrenando fuerte con entrenadores”.

Respecto a la pregunta de si Peñarol y Nacional lo quisieron, se desligó del tema. “No sé, mi hermano se encargaba de eso. Yo trataba de estar tranquilo, de entrenarme y de no aflojar porque sabía que iban a llegar oportunidades”, sostuvo.

El mensaje a los hinchas: "Todos conocen mis características. Ese es el que volvió"

Maxi Gómez y Campaña festejan en Defensor Sp. -Lanús.
Foto: AFP.

“Este año arrancaron muy fuerte en el (Torneo Apertura). Ojalá pueda ayudar a los jóvenes a seguir ganando”, declaró sobre el momento del Tuerto, que aunque quedó fuera de la Libertadores al caer con Monagas, tiene puntaje perfecto en el arranque de la Liga AUF.

Maxi Gómez regresó y dejó muy en claro sus objetivos: “Todos conocen mis características. Ese es el que volvió, con ganas de ayudar al equipo y ganar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maxi GomezDefensor Sporting

Te puede interesar