Redacción El País
Defensor Sporting sorprendió este viernes por la mañana con una foto de Maxi Gómez, jugador que estaba sin equipo, a la espera de qué hacer con su futuro tras desvincularse del Trabzonspor de Turquía. De hecho, hasta hace pocos días estaba en su ciudad natal jugando un torneo barrial de verano, aunque estaba claro que su mente estaba puesta en seguir en el profesionalismo.
"Cómo vas a publicar 7:37 este notición CM (community manager)", fue el primer comentario bajo el anuncio del club. Reacción que se extendió por todo el posteo, ya que el equipo se encargó de mantener en secreto la información del arribo del atacante de 28 años a Montevideo.
"Muy buenos días desde Pichincha", escribió el club a través de sus redes sociales. "Sí, es él", añadió confirmando la presencia del ex Tuerto en su regreso a casa.
MUY BUENOS DÍAS DESDE PICHINCHA. 👋🏼
— Defensor Sporting (@DefensorSp) February 28, 2025
SÍ, ES ÉL.#SiempreTuerto pic.twitter.com/OZv7YabJf6
Hasta la semana pasada el delantero con paso por la selección uruguaya acudía todas las noches al complejo Ciudad Deportiva de Paysandú Fútbol Club para mantenerse en forma. Entrenaba en doble turno y jugaba el Torneo de los Barrios en Paysandú, organizado por Heroica Deportiva.
Un mes atrás se corrió el rumor de que dejaría la actividad profesional, algo que su entorno desmintió a Ovación agregando que el futbolista estaba trabajando junto a su representante —Richard, su hermano— para definir en dónde ficharía. Al estar su hija viviendo en Valencia, su prioridad había sido poder volver a Europa, pero también fue tanteado por Peñarol y Nacional.

Finalmente, parecer haber elegido con el corazón y jugará en el club donde se formó. Más allá de que aún resta firmar el contrato, el sanducero ya está en Pichincha.
Esta esta una gran alta para el puntero de la Liga AUF Uruguaya, que también cuenta con la llegada de Matías Abaldo, quien firmó por tres temporadas tras llegar a un acuerdo para salir de Gimnasia.
El saludo del plantel para Maxi. 😀#SiempreTuerto pic.twitter.com/Kqtb60BQjQ
— Defensor Sporting (@DefensorSp) February 28, 2025
Las llamadas de Peñarol y Nacional
Maximiliano Gómez fue tanteado en el último período de pases por los dos grandes del fútbol uruguayo: Peñarol y Nacional. El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, insistió por el futbolista de 28 años y en la misma línea fue Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, quien dijo que nunca le contestó.
El fin de semana pasado acudió al Saroldi para ver el encuentro entre River Plate y Peñarol por la Liga AUF Uruguaya.
¿Cómo llega el delantero?
Gómez regresa a Uruguay tras ocho años y 252 partidos en el fútbol europeo, aunque con poco rodaje profesional. Su última participación en un partido —jugó 5 minutos— fue hace nueve meses, el 19 de mayo de 2024, cuando estaba a préstamo en Cádiz.
Maxi Gómez llega en condición de libre al club tras jugar en el Celta de Vigo, Valencia y Trabzonspor.
-
En casa: Matías Abaldo firmó su nuevo contrato con Defensor Sporting tras acuerdo con Gimnasia y Esgrima
Así están las tablas del Torneo Apertura tras el triunfo de Nacional y el empate de Peñarol en la cuarta fecha
Chino Navarro analizó el presente de Defensor y la eliminación de la copa: "Han pedido mi cabeza muchas veces"