Publicidad

El gran bautismo goleador de Ronald Araujo con la selección uruguaya: mirá sus números con la camiseta celeste

A los 41’ la selección que dirige técnicamente Marcelo Bielsa logró enmudecer a La Bombonera y ello fue gracias al tanto que convirtió el zaguero del Barcelona.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo celebra su gol.
Ronald Araujo celebra su gol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Uruguay hizo historia: derrotó 2-0 a Argentina en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Además, se dio un hecho importante para Ronald Araujo ya que marcó su primer gol con la Celeste.

A los 41’ Uruguay logró enmudecer a La Bombonera y el gran responsable fue Araujo. El zaguero, que jugó de lateral por la derecha, marcó su primer gol oficial con la camiseta uruguaya y lo hizo en un clásico ante el vigente campeón del mundo.

Los números de Ronald Araujo ante Argentina.
Los números de Ronald Araujo ante Argentina.

Asimismo, el defensor tuvo un correcto encuentro porque ganó tres de los ocho duelos que disputó, realizó dos quites y marcó un gol.

Araujo disputó su primer encuentro oficial con la Celeste el pasado 13 de octubre de 2020 en la derrota 4-2 ante Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras ese momento, el defensor del Barcelona pasó a ser una fija en Uruguay.

El futbolista de 24 años sufrió varias lesiones en el último tiempo. Una de ellas fue el avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que casi lo deja afuera del Mundial de Qatar 2022. Al final pudo ir a esa competencia, aunque no tuvo minutos debido a que aún estaba recuperación.

El defensor lleva disputados un total de 15 encuentros (11 por las Eliminatorias sudamericanas y cuatro amistosos) con la camiseta de la selección uruguaya donde convirtió un gol.

La Celeste hizo historia ya que fue la primera vez que derrotó, como visitante, a la albiceleste por las Eliminatorias sudamericanas.

Cabe puntualizar que dentro de cinco días Uruguay volverá a jugar por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026: recibirá a Bolivia en el Estadio Centenario, a partir de las 20:30 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad