Publicidad

El gesto inesperado que recibió Ruglio por parte de un tricolor pocos minutos después de ser reelecto presidente

El mandatario mirasol explicó en la mañana de este domingo la emoción que le generó la presencia de una persona muy vinculada a Nacional en el Palacio Peñarol.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio emocionado es saludado por un hincha.
Ignacio Ruglio emocionado es saludado por un hincha.
Foto: Gianni Schiaffarino.

Redacción El País.
En la noche de este sábadoIgnacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol para el mandato que irá desde noviembre de 2023 a noviembre de 2026. Fueron muchas las emociones que vivió quién seguirá siendo el titular Mirasol en una jornada donde más de 13.000 socios aurinegros fueron a sufragar.

En la mañana de este domingo, Ruglio contó una intimidad instantes después de haberse conocido la noticia que era reelecto ya que, pese a que hay cerca de 1.000 votos observados, la diferencia de 700 que tiene con Evaristo González hace que la ventaja sea indescontable.

"El hijo de José Fuentes, Martín, se me apareció de golpe en el Palacio Peñarol cuando terminó (la elección)", empezó contando el presidente al Polideportivo en la mañana de este domingo.

"Cuando lo miré, venía con su capuchita así, vino directo y quedé duro porque, claro, estaba toda la gente de Peñarol, le apreté la cabeza y me dijo 'papá hubiese querido venir a darte este abrazo'. Empezamos a lagrimear los dos", añadió.

Ruglio agregó que "es el fútbol, yo me río de Nacional, Nacional se ríe de mí cuando perdemos, nos encanta las chicanas. El otro salí del Parque cuando empatamos y me reía, la gente me estaba puteando. Eso fue lo que pasó toda la vida. Si entendiéramos que eso es lo que tiene que pasar en el fútbol y no más... Ayer Martín me dejó como en shock, porque aparte me dijo 'me tengo que ir rápido', se puso de vuelta su capucha y se fue, cuando quise acordar dije '¡pah!, se acaba de ir el hijo de José, sé que José sería abuelo de vuelta porque nació en estos días un nuevo nieto. Lagrimeamos dos minutos así y son esas cosas que vale la pena contar para que la gente entienda que hay algo que va mucho más allá de eso".

José Fuentes falleció el 1° de julio de 2023, a los 69 años, cuando era presidente activo de Nacional. El propio Ruglio fue al velatorio del mandatario tricolor que se realizó en el sede alba, sobre la Avenida 8 de Octubre. "Yo tenía una relación con José que voy a extrañar toda la vida, porque era increíble. Nosotros nos reíamos, nos hacíamos chistes por celular, bromeándonos los dos. La verdad que ayer (por el sábado) fue de las cosas que cuando todo esto haya pasado en unos años me lo voy a guardar. Cuando lo vi ahí dije 'tiene que ser otra persona o tiene que ser parecido'".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad