El experto que obra en silencio en Peñarol: qué hace Marcelo Rodríguez y su influencia en el caso Oroná

El director deportivo del aurinegro tiene una labor diaria clave en Primera División, en formativas y lidera un sector con distintos profesionales en materia de datos, aspectos físicos y rendimiento.

Marcelo Rodríguez, director deportivo de Peñarol, en la celebración por la obtención del Campeonato Uruguayo 2024.
Marcelo Rodríguez, director deportivo de Peñarol, en la celebración por la obtención del Campeonato Uruguayo 2024.
Foto: @lelorodriguez.

Marcelo Rodríguez hace un trabajo silencioso en Peñarol. Es un hombre de escasas apariciones en prensa y un amplio repertorio en el mundo del fútbol que lo ha llevado a ser exfutbolista, representante de jugadores como Luka Romero, abogado, entrenador, analista de rendimiento y director deportivo, el cargo que hoy desempeña en el aurinegro.

¿Cómo es su labor diaria en el club y de qué forma convive con el entrenador Diego Aguirre?

Rodríguez llegó a Peñarol junto con Agustín Alayes aquel 16 de febrero que fue presentado en el Estadio Campeón del Siglo. Durante todo el año desempeñó el cargo de secretario técnico oficiando de mano derecha del exjugador de Estudiantes, pero cuando se produjo su salida asumió el mando.

En el último Consejo Directivo, Rodríguez ofició de interlocutor entre el plantel y los dirigentes comunicándoles en qué estado de situación estaban respecto al conflicto entre Leo Coelho y Javier Méndez.

Durante su etapa en la secretaría, acompañó a Alayes en la creación de un área específica con distintos profesionales en materia de datos, aspectos físicos y analista de rendimiento. ¿La particularidad? Que las personas que se incorporaron fueron talentos captados desde adentro del club.

“Es una especie de laboratorio, ahí teníamos analistas muy capacitados pero no trajimos a nadie, ya trabajaban en Peñarol”, le dijo el protagonista a #Minuto1 (Carve Deportiva).

Desde que lidera toda la estructura deportiva ha participado de decisiones importantes asociadas al plantel principal. En su momento, todavía con Alayes como jefe y Juan Rodríguez en formativas, destacó la destreza del zaguero: “Cuando vi a Juanchi Rodríguez en la primera práctica, le dije a Agustín: ‘Acá tenés el defensor de 10 millones de dólares‘. Me llamó mucho la atención los gestos técnicos que tiene”.

Una vez que Diego Aguirre recibió la recomendación del representante Washington Castro de contratar al juvenil Marco Oroná, quien había quedado libre tras su pasaje por el fútbol chileno, fue el propio Rodríguez quien le hizo un seguimiento.

“A Marco Oroná lo fuimos a ver en vivo. Cuando se lo ofrecieron a Peñarol tanto Diego como nosotros recomendamos la incorporación”, detalló en su momento. En el día a día también se aboca a las juveniles, donde entiende que hay aspectos para mejorar en el área de scouting, y también en el aspecto futbolístico: “Queremos que Peñarol tenga más juego, que el club justifique por qué gasta tanto”, puntualizó el pasado 14 de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar