Publicidad

España

El desgarrador relato de la mujer que denunció a Dani Alves por violación

Las declaraciones de la joven ante la justicia fueron publicadas en la prensa y provocaron conmoción en España.

Compartir esta noticia
Dani Alves.
Dani Alves.
Foto: AFP

Los diarios catalanes La Vanguardia y El Periódico publicaron fragmentos de la declaración que la joven de 23 años que denunció a Dani Alvespor violación realizó ante la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra (policía catalana).

En su declaración, que más de una hora y media, la denunciante dijo a los Mossos el futbolista brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y que la violó.

El relato de la joven explica que llegó a la discoteca del barrio Gracia la noche del 30 al 31 de diciembre con una amiga y un familiar. Luego de ingresar, un grupo de mexicanos las invitó a la zona VIP donde estaba el brasileño quien les invitó unas copas de cava.

Según La Vanguardia, el exfutbolista de Pumas coqueteó con las mujeres e intentó tocar a su víctima varias veces. Luego la invitó a ir detrás de otra puerta: "Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP", dijo la denunciante, que agregó que Alves le susurró cosas al oído que no entendió porque "las debió decir en portugués".

El desgarrador relato de la joven

Según recogen los medios catalanes, la mujer de 23 años relató que cuando se dio cuenta que era un baño quiso salir y la llamó su "putita". Luego la forzó a tocarle los genitales, aunque ella no lo deseaba.

Según la declaración publicada en El Periódico: "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular".

La joven denunció que el futbolista la abofeteó reiteradamente y con violencia, además de provocarle unos rasguños en la rodilla, y finalmente violarla.

"Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo", explicó la joven sobre el hecho que denunció.

"Cuando el jugador terminó, ella quiso abrir la puerta del baño y salir corriendo pero Alves le gritó que no debía moverse hasta que él no abandonara el lugar primero. La joven relató que se puso tan nerviosa que durante unos minutos no atinó a abrir la puerta, hasta que logró salir y juntarse con sus amigas antes las que se rompió emocionalmente al contarle lo que había pasado", explica el relato de La Vanguardia.

Inmediatamente después de lo sucedido, la denunciante y sus amigas alertaron a la seguridad de la discoteca, quienes aplicaron el protocolo de seguridad y avisaron a la policía. Finalmente, la joven radicó la denuncia el 2 de enero.

Según publicó El País de Madrid, para eliminar suspicacias, la denunciante renunció a la indemnización que pudiera derivarse en el proceso asegurando que lo único que le interesa es que se haga justicia.

La declaración de Dani Alves

Según los medios españoles, Dani Alves ofreció hasta tres versiones distintas de los hechos ante la jueza de la causa: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último dijo que fue ella la que se le tiró encima.

Según informó el diario Marca, la ley española preveé por la modificación conocida como 'Ley del sí es sí', que las penas por delitos sexuales oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dani Alves

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad