Redacción El País
Hablando se entiende la gente y esa es la sensación que parecen haberse llevado tanto la comisión directiva de Defensor Sporting como el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Navarro y Luis Alberto Mena que fue puesto en duda, pero finalmente ratificado luego de algunas reuniones esta semana.
El Chino Navarro, ídolo del club, se hizo cargo del equipo promediando la temporada pasada luego de la salida de Martín Varini y, aunque algo irregular, culminó el 2024 consagrándose en la final de la Copa AUF Uruguay frente a Nacional.
Si bien el rendimiento en esta nueva campaña no comenzó de la mejor manera, comenzaba a encaminarse hasta que los últimos resultados llegaron a poner en tela de juicio la continuidad del cuerpo técnico.
El primer compromiso oficial de Defensor Sporting en la temporada fue la llave por la primera fase de Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela. El Tuerto quedó eliminado con un global de 4-0 en contra y fue el primer gran coletazo de la era Navarro.
El fútbol siempre da revancha y el equipo violeta parecía haber dejado ese mal trago atrás. Defensor ganó los cuatro primeros partidos del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya ante Boston River, River Plate, Racing y Plaza Colonia, pero en el momento que el equipo quedó como único líder, volvió a sufrir otro revés.
Qué fue lo que puso en duda la continuidad de Navarro en Defensor:
El Tuerto ya había confirmado el fichaje de Maximiliano Gómez y también el de Matías Abaldo, dos hijos pródigos que regresaban al club, y el ex Gimnasia estaba pronto para debutar en el Franzini frente a Liverpool, pero el partido no fue lo que la buena cantidad de hinchas de Defensor que asistieron, esperaban.
Los dirigidos por Álvaro Navarro hicieron buenos méritos para ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero carecieron de efectividad y, cuando el negriazul encontró la ventaja en el complemento, el Tuerto no encontró ni los caminos ni las respuestas para conseguir el empate.
Este domingo, con el flamante anuncio de Gómez como titular, Defensor Sporting terminó por hipotecar la punta del Apertura. Volvió a carecer de efectividad, pero esta vez generó mucho menos, mostró poca resistencia defensiva y Juventud de Las Piedras se quedó con el partido con justicia.
Las dos derrotas consecutivas reavivaron algunos fantasmas en la interna del Tuerto y la directiva puso manos a la obra a partir del lunes. Se resolvió que este martes se iban a llevar a cabo dos reuniones y una de ellas iba a ser con el cuerpo técnico.
Se plantearon algunos temas importantes como fomentar la participación en el equipo de algunos juveniles, como Patricio Pacífico, aunque algunas semanas estén abocados a los entrenamientos con la selección. De hecho, el defensor, Lucas Agazzi y Erico Cuello, fueron citados por Marcelo Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
También se hizo hincapié en la superpoblación de jugadores en el sector ofensivo y en la idea del cuerpo técnico para plantear los partidos. Todo fue bien recibido por ambas partes, hubo entendimiento y el equipo que dirige el Chino Navarro estará frente a una buena oportunidad este fin de semana.
Defensor Sporting recibirá a Cerro Largo en el Franzini el próximo sábado a las 21:15 mientras que Plaza Colonia y Liverpool, los equipos que tiene por encima en la tabla de posiciones, tendrán compromisos difíciles. El Patablanca visitará a Nacional hora antes en el Gran Parque Central y el negriazul enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo el próximo jueves.
-
Antes de que juegue Uruguay, comienza la séptima del Apertura: Peñarol recibe al líder y Nacional al escolta
Mauro Arambarri: su deseo de jugar en Nacional, la huella de Bielsa en España y la clave de su racha goleadora
Cómo quedaron las tablas del Apertura y el Descenso luego de la victoria de Nacional y la derrota de Peñarol