Publicidad

El Boca de los uruguayos realizó su primera práctica en Brasil en la previa de la final de Libertadores

El partido ante Fluminense será el sábado 4 de noviembre a las 17:00 en el Maracaná. Cavani, Merentiel y Saracchi buscan obtener la séptima del Xeneize.

Compartir esta noticia
Miguel Merentiel durante la primera práctica de Boca en Brasil en la previa de la final ante Fluminense.
Miguel Merentiel durante la primera práctica de Boca en Brasil en la previa de la final ante Fluminense.
Foto: @BocaJrsOficial

Redacción El País
Faltan solo dos días para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2023. Fluminense y Boca Juniors definirán el título el próximo sábado 4 de noviembre desde las 17:00 horas en el Estadio Maracaná.

Por un lado, el Xeneize de Jorge Almirón buscará hacer historia conquistando el séptimo título en este certamen, mientras que por el otro el Flu pretende la primera corona en esta competencia.

En las filas del Xeneize hay tres jugadores uruguayos: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. El segundo máximo artillero de la selección uruguaya cuenta con la oportunidad de ganar la primera Libertadores de su carrera a poco más de tres meses de su llegada.

El equipo argentino arribó este miércoles por la tarde a Brasil y ya se instaló en Río de Janeiro para preparar el encuentro decisivo. Este miércoles los comandados por Almirón tuvieron su primera práctica en el predio del Vasco da Gama con Cavani a la cabeza.

El salteño participó de los entrenamientos junto con los otros 29 futbolistas que forman parte de la delegación. El Xeneize tuvo la buena noticia de que dos futbolistas de renombre entrenaron a la par: Valentín Barco y Darío Benedetto.

También presenció el entrenamiento el capitán Marcos Rojo, que fue expulsado en la semifinal ante Palmeiras y se perderá el partido definitivo. De todas formas decidió acompañar a la delegación en la antesala de un desafío importante.

Boca Juniors busca volver a levantar la Libertadores después de 16 años. La última vez que lo hizo fue en 2007 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y en un equipo que lideraba Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, que también está en Rio de Janeiro.

El resto de los títulos obtenidos en esta competencia el Xeneize los ganó en 2003, 2001, 2000, 1978 y 1977.
Por su parte, Fluminense tuvo su mejor participación en la edición 2008 en la que también accedió a la definición por el título y terminó cayendo con Liga de Quito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad