Publicidad

Fluminense vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores: hora, lugar y dónde ver al equipo de Cavani

El equipo brasileño pretende conseguir su primer título en esta competencia, al tiempo que el conjunto argentino va por su séptima corona.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani junto a Sergio Romero tras el triunfo de Boca ante Palmeiras por Copa Libertadores.
Edinson Cavani junto a Sergio Romero tras el triunfo de Boca ante Palmeiras por Copa Libertadores.
Foto: AFP

Redacción El País
Fluminense y Boca Juniors se disputarán el próximo sábado 4 de noviembre desde las 17:00 horas el título más prestigioso del continente al enfrentarse en la final de la Copa Libertadores. El partido podrá verse a través de ESPN, Star+, DirecTV y DGO a través de cable y aplicaciones de streaming.

El escenario ya fijado en la previa del comienzo del torneo es el Estadio Maracaná, la casa del Flu, donde se espera que hayan más de 78.000 personas para presenciar el espectáculo.

La definición tendrá cara a cara al equipo de los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi ante el conjunto brasileño.

El Xeneize ya cuenta con seis títulos de Libertadores que obtuvo en las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Por su parte, el equipo brasileño pretende su primera corona. Hasta el momento, su mejor participación fue en la edición 2008 en la que también accedió a la definición por el título y terminó cayendo con Liga de Quito.

Cavani, que el 29 de julio fue confirmado como refuerzo de Boca Juniors, cuenta con la posibilidad de ganar la Libertadores a poco más de tres meses de su llegada. El delantero uruguayo debutó en el certamen en el encuentro de vuelta ante Nacional por los octavos de final del certamen, donde el Xeneize terminó avanzando al imponerse 4-2 en los penales.

En la antesala de la final se dio a conocer la cifra de hinchas del equipo argentino que viajarían a Río de Janeiro para presenciar un día que puede llegar a ser histórico: se esperan entre 100.000 y 150.000 hinchas, aunque por supuesto la mayoría no podrá ingresar al estadio por cuestiones de capacidad y cantidad de entradas a disposición.

Germán Cano, máxima figura de Fluminense, que lleva anotados 12 goles en la presente edición de Libertadores, habló en conferencia de prensa a tres días del cruce con Boca: "Va a ser un juego muy competitivo. Siempre que se enfrenta a rivales argentinos sabemos todos lo que significa, todo lo que vale. Hay que disfrutarlo. Sabemos que Boca es copero, con jugadores muy buenos, con mucha historia en la Copa", manifestó.

Alguna vez el delantero reconoció que cuando era chico se consideraba hincha de Boca Juniors hasta que se sumó a las infantiles de Lanús y su fanatismo se trasladó al Granate por representar esos colores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad