"El arbitraje nos arruinó": la frase que llevó a Flavio Perchman al Tribunal de Ética y el fallo de la denuncia

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) denunció declaraciones del vicepresidente de Nacional que este miércoles conoció la decisión que se tomó.

Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
El pasado 2 de octubre se presentó la gremial de los árbitros (AUDAF) en el Tribunal de Ética denunciando declaraciones de Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional que había vertido en la prensa.

"El arbitraje nos arruinó"; "los dos penales son claros"; "se vio un arbitraje tendencioso" y "Heras ya lleva varios partidos perjudicándonos", fueron las declaraciones denunciadas y que surgieron luego del empate sin goles entre Juventud de Las Piedras y Nacional donde hubo varias polémicas en las que el tricolor se sintió afectado.

Así lo hizo saber el propio Perchman que se manifestó, aunque eso derivó en la denuncia de AUDAF que llevó al dirigente tricolor al Tribunal de Ética donde "la defensa hace énfasis en que sus expresiones no son agraviantes ni menoscaban la moral o ética de los denunciantes", según indica el fallo.

A su vez, se expresó que el involucrado "no posee antecedentes ante el Tribunal de Ética", lo que terminó siendo relevante al momento de definir el fallo final.

El diálogo de los jugadores de Nacional con Hernán Heras y con Maximiliano Gómez en el piso.
El diálogo de los jugadores de Nacional con Hernán Heras y con Maximiliano Gómez en el piso.
Foto: Ignacio Sánchez.

Es que el fallo sostiene que "por lo expuesto el tribunal resuelve sancionar al Sr. Flavio Perchman con la pena de advertencia", tras la decisión de los integrantes Ismael Blankleder, Eduardo Vescovi, Alfredo Etchandy y Bernardo Pollero.

El Tribunal analizó la denuncia a través de lo que dispone el Código Disciplinario y también el Código de Ética que establece que "los fallos de todos los tribunales de la AUF, así como las actuaciones de los Jueces y del Colegio de Árbitro no podrán ser discutidos por el Consejo Ejecutivo ni por la Asamblea, ni ser objeto de comentario público por parte de los clubes, dirigentes, jugadores, árbitros, líneas, etc".

A su vez, indica que se considera inaceptable "realizar declaraciones públicas malintencionadas, difamatorias o injuriosas referidas a organismos internacionales del fútbol, otras asociaciones o federaciones afiliadas a FIFA y AUF".

La conclusión fue que "la conducta del denunciado es reprochable y merece una sanción proporcionada a los actos que se le imputan y que tengan en cuenta los antecedentes y su conducta como dirigente en el ámbito deportivo local", aunque también se estableció que "el denunciado no tiene antecedentes" y que "el Tribunal quiere aclarar que no duda de la trayectoria del Sr. Perchman como dirigente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Flavio PerchmanNacional

Te puede interesar