Redacción El País
Ricardo Vairo, presidente de Nacional, habló este miércoles a pocos días de la segunda final clásica a jugarse en el Gran Parque Central y abordó varios temas. En primer lugar, hizo una reflexión tras la condena de Diego García a seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
En lo que respecta a la actualidad del tricolor, dio detalles de la renovación que firmarán con Exequiel Mereles en esta jornada y se refirió a los millones de dólares de superávit que arrojó la Memoria y el Balance del 2024-2025.
Al ser consultado por La mañana del fútbol (El Espectador Deportes) acerca del futbolista que hasta ayer representaba a Peñarol, Vairo respondió: "Es un tema muy delicado, lo que sí me llama a la reflexión es que, una vez más, así como fue con la asamblea de los derechos de televisión, la masa social de Nacional se expresa, se hace sentir y la dirigencia de ese momento también escucha y toma decisiones, eso es un diferencial importante en Nacional. A veces puede traerte más problemas como dirigente, pero es algo sano".
En este sentido profundizó haciendo referencia al motivo por el que la dirigencia encabezada por José Fuentes optó por no contratarlo en 2022: "Acá quedó demostrado una vez más que en este aspecto la dirigencia en su momento actuó bien, la masa social se expresó y es lo que me queda, ¿no? Reafirmar ese concepto de que es un club democrático donde de los distintos temas a lo largo de toda una administración la masa se expresa y se hace sentir".
Respecto del vínculo contractual con Exequiel Mereles, extremo izquierdo de 20 años, Vairo reveló: "Hoy se cierra la renovación del Sapo Mereles, se va a firmar un nuevo contrato por tres años más".
Los millones de superávit de Nacional en la Memoria y el Balance del 2024-2025
Nacional publicó este martes un documento con la Memoria y el Balance del 2024-2025 y Vairo dio detalles al respecto: "Quedamos conformes, siempre es difícil un primer año, dentro del programa hemos cumplido muchas de las cosas. El 31 de octubre fue el cierre y hubo una ganancia muy importante de casi cuatro millones de dólares de superávit. El pasivo se mantuvo, que creo que para el primer año es un logro importante, se mantuvo a pesar de que contabilizamos casi cinco millones de dólares en inversiones de jugadores, que se supone que en algún momento los vamos a recuperar con una rentabilidad".
-
Reunión de seguridad por la segunda final entre Nacional y Peñarol: dos pulmones en el GPC y llegada en cápsula
El recibimiento que prepara Nacional para la final ante Peñarol en el GPC y cómo trabajan para evitar sanciones
Lucía Areco, de la Comisión de Género de Peñarol, por caso Diego García: "Pedimos ejecutar la cláusula antes"
Clara Bulacio tras la condena a Diego García: "Hay un violador menos en la calle, uno menos en la cancha"