El análisis de The Strongest, el rival de Peñarol en octavos de Libertadores, y el reto de Aguirre con el once

El aurinegro realiza los últimos entrenamientos antes de recibir al equipo boliviano el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

The Strongest celebra un gol por el torneo local de Bolivia.
The Strongest celebra un gol por el torneo local de Bolivia.
Foto: <a href="https://x.com/ClubStrongest">@ClubStrongest. </a>

Peñarol ya tiene analizado a The Strongest, su rival en octavos de final de Copa Libertadores, y realiza los últimos entrenamientos antes de recibirlo el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Campeón del Siglo. Con las tribunas Cataldi y Damiani agotadas, se espera un gran marco de público.

En la vereda de enfrente estará un rival que se ubica segundo en la Primera División de Bolivia y viene de terminar como líder en el grupo C junto con Gremio y Estudiantes.

La prioridad de la visita también es la Libertadores, y por tal motivo pospusieron el clásico ante Bolívar que estaba previsto para ayer. Tras un acuerdo entre ambos equipos, la Federación Boliviana de Fútbol les dio el “ok” debido a la actividad internacional que tienen ambos. Peñarol se encontrará con un rival que tiene como capitán al arquero Guillermo Viscarra, un habitual de la selección de Bolivia, y que también cuenta con el uruguayo Sebastián Guerrero, su reciente fichaje desde Montevideo City Torque.

The Strongest jugó por última vez el jueves ante Real Santa Cruz, donde se impuso 2-1 con goles de Abdiel Ayarza y Luciano Ursino, un mediocampista que puede jugar más retrasado o en zona ofensiva, pero de todas formas se las ingenia para llegar a la zona de peligro.

Su esquema táctico predominante es el 4-2-3-1 que también suele emplear Diego Aguirre en el Mirasol, aunque habrá que ver si lo mantiene para este cruce puntual considerando que tiene varias altas. Adrián “Toto” Fernández y Felipe Avenatti fueron inscriptos en la lista provisional para la Copa Libertadores, pero el club tiene plazo hasta mañana a las 14:00 horas para terminar el trámite con el respectivo TMS que los habilite a jugar.

Por su parte, Facundo Batista, Nicolás Rossi y Jaime Báez están confirmados en la nómina de buena fe. Ahora resta saber si logran ganarse un lugar desde el arranque o esperan en el banco. En caso de que no esté en el 11 Sequeira, Báez puede ser un sustituto natural. Lo otro a definir es quién acompaña a Damián García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar