Publicidad

AMISTOSO

El 1x1 de Peñarol en el triunfo clásico frente a Nacional: Laquintana y Seba Rodríguez fueron las figuras

El equipo de Alfredo Arias comenzó a todo tren el encuentro y en tres minutos convirtió dos goles, pero no pudo sostener el resultado a su favor en el Centenario, aunque luego lo ganó por penales.

Compartir esta noticia
Ignacio Laquintana festeja con los suplentes uno de los goles clásico ante Nacional.
Ignacio Laquintana festeja uno de los goles clásico ante Nacional.<br/>
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol y Nacional disputaron el primer clásico del 2023 esta noche en el Estadio Centenario en un encuentro que se definió por penales con triunfo aurinegro en el marco de la Serier Río de la Plata en un partido que también tuvo entradas agotadas.

El equipo de Alfredo Arias comenzó a toda máquina porque en apenas tres minutos se puso 2-0 con dos tantos de Ignacio Laquintana, quien terminó siendo la gran figura del mirasol junto a Sebastián Rodríguez en el encuentro que se definió desde los 12 pasos con victoria carbonera por 4 a 3.

Peñarol con la pancarta We Remember en recuerdo a la víctimas del Holocausto.
Peñarol con la pancarta We Remember en recuerdo a la víctimas del Holocausto.
Foto: Estefanía Leal.

El 1x1 de Peñarol

THIAGO CARDOZO 6

No tuvo demasiada incidencia en los goles de Nacional. En el primero la falla fue de la zaga que se durmió por completo y en el segundo no salió porque Hernán Menosse fue a la pelota y la terminó metiendo en su propio arco. En el complemento mostró seguridad y en la definición por penales atajó uno.

Thiago Cardozo defiende el arco de Peñarol en el clásico de verano ante Nacional.
Thiago Cardozo defiende el arco de Peñarol en el clásico de verano ante Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

PEDRO MILANS 4

Tuvo serios problemas para defender los ataques de Nacional por su sector y recibió la tarjeta amarilla a los 33 minutos por una dura falta sobre Franco Fagúndez. En el complemento, hizo una falta que le pudo costar la roja y Alfredo Arias lo sacó de la cancha para colocar a Joaquín Ferreira en el lateral izquierdo.

HERNÁN MENOSSE 4

No logró contener a sus rivales, perdió varios duelos y como por si fuera poco puso un gol en contra que le dio el 2-2 a Nacional a los 36 minutos de la primera parte. Mejoró en el complemento en los mano a mano y anotó un tanto en la definición por penales.

YONATTHAN RAK 4

No logró afianzarse en la zaga y tampoco pudo ganar por arriba a la hora de defender. No completó una buena primera parte y no logró darle solidez a la última zona de Peñarol. En el complemento no mejoró y a los 75 minutos fue sustituido por Leonardo Coelho.

VALENTÍN RODRÍGUEZ 6

Intentó cerrar su sector a la hora de defender y por momentos lo hizo muy bien con buenos quites, pero además, siempre buscó irse a la ofensiva a tal punto que le puso la asistencia a Ignacio Laquintana para el segundo gol de Peñarol a los 11 minutos de la primera parte. En el complemento tuvo algunas buenas incursiones en el ataque.

Carlos Sánchez en el clásico de verano Peñarol vs. Nacional.
Carlos Sánchez en el clásico de verano Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

CARLOS SÁNCHEZ 7

Mostró un muy buen despliegue y desde el inicio del encuentro se lo vio muy activo por la banda derecha pero también colaborando en la marca y aportando lo suyo en la pelota quieta. Jugó un muy buen partido en su estreno clásico. Fue sustituido a los 54' por Santiago Homenchenko.

SEBASTIÁN CRISTÓFORO 5

A pesar de correr y tener un buen despliegue, no tuvo su mejor actuación y sigue sin poder mostrar el nivel que lo llevó al fútbol de Europa, pero estos partidos le sirven y mucho para ir tomando ritmo de juego. En el complemento salió a los 62' y le dejó su lugar a Rodrigo Saravia.

Sebastián Rodríguez en el clásico de verano Peñarol vs. Nacional.
Sebastián Rodríguez en el clásico de verano Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ 8

Tuvo un gran despliegue en la mitad de la cancha para marcar pero también para lanzar a sus compañeros en el juego ofensivo y mostró sus credenciales de calidad: a los 8 minutos le puso una pelota bárbara a Ignacio Laquintana, quien anotó el 1-0 del carbonero. Mostró todo su nivel y se adueñó de la generación de fútbol en el mirasol siendo una de las grandes figuras del equipo.

Ignacio Laquintana festeja uno de sus goles clásicos ante Nacional.
Ignacio Laquintana festeja uno de sus goles clásicos ante Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

IGNACIO LAQUINTANA 8

Fue la figura desnivelante de Peñarol en la primera parte con explosión y velocidad por la derecha. A los 8 minutos anotó un golazo definiendo por arriba de Sergio Rochet y a los 11' puso el segundo de cabeza. Luego no pudo desnivelar mucho, pero con esos dos goles se ganó su lugar en el podio de las figuras carboneras esta noche.

ABEL HERNÁNDEZ 4

No entró mucho en juego y cuando lo buscaron no logró desnivelar en la ofensiva de Peñarol. Le falta fútbol. Salió a los 54' para dejarle su lugar a Ruben Bentancourt.

KEVIN MÉNDEZ 4

No apareció como lo hizo Laquintana y Peñarol lo sintió porque todo el fútbol ofensivo lo generó por la derecha ya que por la izquierda, Kevin no logró superar a Daniel Bocanegra. Fue sustituido a los 54' por Brian Mansilla.

SANTIAGO HOMENCHENKO 6

El volante juvenil tuvo un muy buen ingreso en la mitad de la cancha, zona en la que no solo mostró un muy buen despliegue sino que también siempre buscó ser opción de pase en la generación de fútbol ofensivo. Sigue demostrando que está para dar una mano en el plantel principal. Además, anotó su gol en la definición por penales.

RUBEN BENTANCOURT 4

No tuvo un buen ingreso. Buscó ser partícipe en algunas jugadas de ataque pero estuvo muy lejos de gravitar. Falló su penal en la definición tras el empate 2-2.

BRIAN MANSILLA 5

El juvenil carbonero tuvo un aceptable ingreso. Buscó desnivelar por las bandas y siempre buscó asociarse para generar peligro sobre el arco rival.

JOAQUÍN FERREIRA 5

Entró en un momento muy complicado porque Milans estuvo a punto de ser expulsado y porque Nacional atacaba mucho por esa zona del lateral derecho. Cerró ese sector con buena marca y buscó irse siempre a la ofensiva con criterio.

RODRIGO SARAVIA 6

El despliegue característico de siempre y la entrega para relevar a sus compañeros. Es otro de los buenos volantes que tiene Alfredo Arias en el plantel de Peñarol y sigue demostrando que está para seguir en el club y ser pieza importante.

Leonardo Coelho en el calentamiento previo al clásico de verano ante Nacional.
Leonardo Coelho en el calentamiento previo al clásico de verano ante Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

LEONARDO COLEHO 5

Tuvo su estreno clásico, pero en la vereda de enfrente en medio de muchos silbidos, pero superó la presión y tuvo una correcta actuación para darle más y mejor solidez a una zaga de Peñarol que se había mostrado muy vulnerada en el encuentro clásico.

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

ALFREDO ARIAS 6

El técnico hizo un muy buen planteo de entrada y lastimó mucho a Nacional con el sistema empleado, pero cuando el tricolor se acomodó, Peñarol no pudo encontrarle la vuelta para volver a gravitar. En el complemento movió sus fichas para buscar el triunfo en los 90' y tuvo que esperar a los penales para lograr superar el estreno clásico con triunfo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarolclásico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad