Eduardo Espinel vivió el "orgullo" de enfrentar a Inter Miami de Luis Suárez que hizo un gol y asistió a Messi

En el amistoso donde el equipo norteamericano enfrentó al Olimpia de Honduras, el Pistolero dejó su huella en el marcador tras lo que fue triunfo por 5-0.

Luis Suárez y Lionel Messi celebran en el partido de Inter Miami frente a Olimpia de Honduras.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran en el partido de Inter Miami frente a Olimpia de Honduras.
Foto: AFP.

Redacción El País
"Te imaginarás el orgullo que tenemos de participar en esta fiesta. Los jugadores quieren estar todos presentes y para mí es un compromiso muy grande también poder darles la posibilidad de que puedan estar", manifestó Eduardo Espinel en la previa del amistoso entre Olimpia de Honduras e Inter Miami.

El equipo de la MLS visitó Centroamérica como parte de su gira de pretemporada y las presencias de Luis Suárez y Lionel Messi no pasaron desapercibidas no solo porque los hinchas lo celebraron, sino porque dejaron su huella en el marcador.

Fue triunfo por 5-0 para los dirigidos por Javier Mascherano y el Pistolero no solo puso su gol, sino que también asistió a la Pulga que puso el 1-0 parcial frente al multicampeón hondureño.

Tras quedar mano a mano con el arquero rival, Suárez tocó a un costado y encontró a su compañero de ataque que con el arco libre definió para abrir el marcador cuando iban 27 minutos.

El propio Messi fue el encargado de asistir a Federico Redondo y a Noah Allen que pusieron el segundo y el tercero del equipo de Miami antes del cierre de la primera parte.

En el complemento, cuando se jugaban 54 minutos en tierra hondureña, apareció el gol de Luis Suárez tras asistencia de Benjamin Cremaschi y de una muy buena jugada individual tras recibir dentro del área.

Ryan Sailor fue quien sentenció a falta de 10 minutos para el final, la victoria de Inter Miami cuando tanto Luis Suárez como Lionel Messi ya esperaban en el banco de suplentes tras disputar 60' mientras aguardan el debut en la Major League Soccer.

Además de Eduardo Espinel como entrenador, Olimpia tuvo presencia de dos futbolistas uruguayos porque el zaguero Emanuel Hernández fue titular y Marcos Montiel ingresó en el mediocampo.

El defensa de 27 años surgido en River Plate, con pasaje en Danubio y de última experiencia en Sarmiento de Argentina jugó 60 minutos, mientras que el mediocampista que supo jugar en River Plate, Nacional y defendió en 2024 a Deportivo Maldonado disputó el segundo tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar