Publicidad

Edinson Cavani será jugador de Boca: hoy firma el contrato y enfrentará a Nacional en Copa Libertadores

El Xeneize, que desde hace varios mercados de pases quería concretar su sueño de verlo con la azul y oro, por fin lo cumplirá. El salteño firmará su vínculo hasta diciembre de 2024.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani celebra un gol con Uruguay.
Edinson Cavani celebra un gol con Uruguay.
Foto: Fernando Ponzetto.

Redacción El País
Hay acuerdo total entre Edinson Cavani y Boca Juniors para que el goleador uruguayo se ponga la camiseta Xeneize hasta diciembre de 2024. Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, pretendía incorporar al artillero desde hace varios mercados de pases y cumplirá su sueño de verlo con la azul y oro. Y el Matador, que alguna vez declaró públicamente su anhelo por festejar un gol en modo Sergio "Manteca" Martínez, tendrá esa posibilidad en La Bombonera.

En la noche del miércoles el histórico 10 de Boca llamó a los representantes del referente uruguayo para hacer oficial el interés y trasladar una propuesta contractual que luego fue analizada. Cavani dio el sí y de ahí en adelante se avanzó, pese a que habían equipos de Brasil y Arabia Saudita interesados en el salteño. En el primer caso el destino era atractivo por lo deportivo lo deportivo, mientras que en el segundo la oferta incluía un contrato multimillonario, pero el artillero tenía claro su destino.

Walter Guglielmone, representante y hermano del delantero, estuvo este viernes en Argentina reunido con el Consejo de Fútbol de Boca Juniors para terminar de ajustar todos los detalles y finalmente se logró llegar a un acuerdo total. Lo único que resta esperar son los papeles provenientes de Valencia.

La rescisión con Valencia es oficial

En la mañana de este sábado, Valencia publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmó lo que era un secreto a voces: "El Valencia CF y Edinson Cavani han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del delantero uruguayo", inició la misiva.

Luego repasó el paso del delantero salteño por el equipo: "Edinson Cavani (14/02/1987) llegó al Valencia CF en agosto de 2022 después de cerrar su etapa en el Manchester United y en su temporada como valencianista ha participado en 28 partidos oficiales anotando un total de 7 goles".

Y concluyó: "El Valencia CF le agradece públicamente su profesionalidad a Edinson Cavani y le desea buena suerte en el resto de su carrera deportiva".

Minutos más tarde, el club publicó un mensaje de despedida en el que le agradeció por "todo" y aseguró "Mestalla y Valencia siempre serán tu casa".

La firma del contrato con Boca Juniors

La firma del vínculo contractual se dará sobre este mediodía y luego quedará esperar por el arribo del jugador a La Bombonera para una presentación oficial que será histórica.

La llegada de Cavani a Boca despertó la ilusión de toda la hinchada Xeneize, que buscará conseguir séptima Copa Libertadores y se permite soñar con este fichaje estelar.

Boca tiene plazo hasta este sábado a las 18:00 horas para la inscripción provisional del contrato de Cavani en Conmebol y su respectiva habilitación para la Copa Libertadores, aunque existe la posibilidad de que el plazo se extienda hasta el lunes a la misma hora mediante el pago de una multa.

Es probable que el atacante uruguayo llegue entre domingo y lunes a Buenos Aires. El equipo de Jorge Almirón viajará el martes hacia Uruguay para enfrentar el miércoles desde las 21:00 horas (ESPN y Star+) a Nacional en octavos de Libertadores en el Gran Parque Central, por lo que es muy probable que Cavani no esté a disposición para el partido de ida.

Para el encuentro de vuelta, previsto para el miércoles 9 de agosto a las 21:00 horas (Star+) en La Bombonera, el objetivo del jugador y del club es que pueda decir presente y aportar toda su probada jerarquía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad