Redacción El País
Mientras dormía plácidamente en su casa de Cassis (Francia), este viernes Michel Platini, leyenda del fútbol mundial, fue víctima de un robo de varios trofeos y medallas, según informaron medios locales como la radio RTL.
Platini se despertó por un ruido en el exterior de su domicilio y sorprendió a un individuo enmascarado y vestido de negro frente a su ventana.
Tras ahuyentarlo, constató la desaparición de una veintena de sus medallas y trofeos que estaban en un cobertizo del jardín destinado al almacenamiento de algunos de sus premios, según indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación y a la fiscalía de Marsella.
Las autoridades abrieron una investigación por robo con allanamiento agravado y la investigación ha sido confiada a los gendarmes de la brigada de investigaciones de Aubagne.
"La investigación continúa para detener al sospechoso y determinar el número y la naturaleza exacta de los bienes sustraídos" al ex presidente de la UEFA, de 70 años, añadió la fiscalía.
Ganador del Balón de Oro en tres ocasiones (1983, 1984 y 1985), Platini logró una UEFA Champions League con la Juventus de Turín (1985).
Con la selección francesa Platini fue campeón de la Eurocopa en 1984 y alcanzó dos veces las semifinales del Mundial: fueron cuartos en España 1982 y terceros en México 1986.
Con información de AFP
-
Más líder que nunca: con el maillot amarillo, Tadej Pogacar ganó la contrarreloj escalada del Tour de Francia
Conmoción en el ciclismo: el italiano Samuele Privitera sufrió una caída en carrera, perdió el casco y falleció
¿Se aplicará para el Mundial 2026?: La IFAB evalúa un rotundo cambio de reglamento para los tiros penales