Redacción El País
Restan cuatro días para que se juegue el encuentro que protagonizarán Progreso y Nacional en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 y aún resta definir formalmente en qué estadio se disputará el compromiso, fijado para las 17:00 horas, más allá de que el Estadio Abraham Paladino ya tiene todo acordado para recibir el partido.
El pasado lunes, en la jornada posterior al clásico, Flavio Perchman, vicepresidente del tricolor, mantuvo una charla con Rodrigo Barrenechea, su par de Progreso, para consultarle si estaban decididos a fijar el Paladino o si había posibilidades de cambiar. La respuesta del dirigente de La Teja fue que, por una cuestión de necesidad deportiva, tienen el objetivo de jugar en su casa. Y lo explica el presente del equipo: no suma ningún punto después de las dos primeras jornadas y van en busca de tres unidades que pueden ser muy valiosas al cierre de la temporada.
Este miércoles por la mañana Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló acerca de la fijación o no del Paladino y dejó claro que esa decisión formal está sujeta a la presentación de un informe. De todas maneras, Ovación corroboró el pasado martes que apenas restan un par de "trámites burocráticos" y ya quedaron todos los aspectos más engorrosos aprobados para que allí se juegue.
"Esperamos el resultado de la inspección de la Intendencia hasta las 17:00 horas. Si no la recibimos, fijaremos otro estadio", le dijo a #Minuto1 (Carve Deportiva).
Luego, en diálogo con Ovación, añadió: "Estamos esperando certificación del aforo y habilitación municipal".
Según le comentaron a Ovación fuentes allegadas a Progreso, la información de cómo está el Paladino ya está en manos del área de Espectáculos Deportivos de la Intendencia de Montevideo.
"Es un trámite administrativo. Hoy a las 12:00 queda todo pronto y no hay ningún drama. Ya está todo pronto, depende de que la Intendencia de Montevideo presente la información en una carpeta catastral antes de las 17:00", añadieron, ratificando la versión informada previamente.