Publicidad

Domínguez, presidente de Conmebol, propuso regresar a una vieja costumbre en la final de la Copa Libertadores

El máximo referente del organismo planteó reintroducir una práctica de cara a la definición de la edición 2023. La última vez que se realizó fue hace 16 años.

Compartir esta noticia
Alejandro Domínguez con el trofeo de la Copa Libertadores

Redacción El País
Los cuartos de la Copa Libertadores inician este 22 de agosto y, con Flamengo fuera de competencia, el sábado 4 de noviembre habrá un nuevo campeón de América. De cara a la final de la copa, que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, lanzó una propuesta este lunes por la noche en sus redes sociales.

"Hace algunos años el plato del campeón se entregaba junto al trofeo de la Libertadores", explicó Domínguez, y preguntó: "¿Qué opinan, volvemos entregarlo en la final 2023?".

El plato de campeón se entregó como premio, aparte del trofeo principal, entre los años 1998 y 2007, consecuencia del acuerdo de patrocinio entre la Conmebol y una marca de autos.

El último en recibirlo fue Boca Juniors que este miércoles 23 de agosto se enfrenta a Racing en los cuartos de final— cuando derrotó a Gremio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad