Publicidad

El dato curioso por el que Olimpia se ilusiona con ganar la Copa Libertadores tras eliminar al campeón

El equipo de los uruguayos Alejandro Silva y Gastón Olveira dejó fuera al Flamengo de Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela. Así avanzó a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante Fluminense.

Compartir esta noticia
Alejandro Silva en Olimpia vs. Flamengo por Copa Libertadores.
Alejandro Silva en Olimpia vs. Flamengo por Copa Libertadores.
Foto: Prensa Olimpia

Redacción El País
Atención hinchas de Olimpia y seguidores de los uruguayos Alejandro Silva y Gastón Olveira. Existe un dato no menor que ilusiona al equipo con volver a levantar la Copa Libertadores. Es que luego de, contra todo pronóstico, dejar afuera al Flamengo de Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela en los octavos de final, se puede repetir la épica.

Siempre que el equipo paraguayo eliminó al defensor del título, ganó la Libertadores. La primera vez corresponde a la edición de 1979, donde eliminó, en la final, a Boca Juniors al imponerse (2-0) en Asunción y empatar (0-0) en Buenos Aires.

En la edición de 1990, once años después, la historia se repitió: Olimpia eliminó a Atlético Nacional (Colombia), en semifinales (fue por penales tras un 4-4 en el global), antes de lograr el título con un 2-0 y un 1-1 ante Barcelona de Ecuador.

El caso más reciente se dio en 2002. Ese año dejó afuera, nuevamente, a Boca Juniors, que había sido el campeón de 2001. En ese torneo, el equipo guaraní eliminó al argentino en los cuartos de final tras un 2-1 en el global. Le ganó las semifinales a Gremio y alzó el título ante Sao Caetano.

Esa vez Olimpia dio el batacazo ante un gigante como Flamengo y avanzó a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante Fluminense.

Este jueves 24 de agosto (21:30 horas de Uruguay) jugarán en Brasil y la vuelta será el jueves 31 (21:30) en Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad