MERCADO DE PASES

Dirigentes de Nacional analizan llegada de Diego García: quién es y por qué está en "veremos"

Existen opiniones encontradas entre los dirigentes tricolores, porque en 2021 el volante fue denunciado por abuso sexual en Argentina.

Diego García durante un entrenamiento con Estudiantes de La Plata. Foto: @EdelpOficial.
Diego García durante un entrenamiento con Estudiantes de La Plata. Foto: @EdelpOficial.

El nombre de Diego García, uruguayo de 25 años, está sobre la mesa en Nacional y con serias posibilidades de transformarse en el primer refuerzo en este período de pases. El mediocampista ofensivo ya rescindió su vínculo con Patronato (su pase todavía pertenece a Estudiantes hasta mediados del año que viene) y en Argentina ya anuncian que llegará al tricolor.

Sin embargo, por estas horas, los dirigentes analizan su contratación. El volante tiene el visto bueno de la estructura deportiva, pero su situación judicial hoy deja en “veremos” su fichaje, confirmó Ovación con fuentes dirigenciales. Algunos entienden que su arribo podría generar malestar entre los fanáticos y así modificar el ambiente del club.

¿Qué es lo que ocurre? En febrero del año pasado García fue a una fiesta y una de las asistentes denunció que el uruguayo forzó a ingresar a un baño a una jugadora de hockey de Estudiantes, donde luego habría abusado sexualmente de ella.

El juez Pablo Raele, que lleva adelante el caso, anunció que la causa irá a juicio oral. Pese a ello, la defensa planteó el recurso de apelación argumentando que existen contradicciones en los relatos de la denunciante y que no se encontraron rastros biológicos de ninguna persona. El jugador ya se encuentra en Uruguay. No tuvo restricciones para salir de Argentina.

García, salteño de nacimiento, jugó en nuestro país en Juventud, Tacuarembó y Boston River. En 2019 fue transferido a Estudiantes por un millón de dólares por el 50% de su ficha. En las últimas dos temporadas fue cedido primero a Talleres (donde lo dirigió el Cacique Medina) y luego a Patronato. El volante es sobrino de José García, campeón de la Copa Interamericana 1988, Recopa Sudamericana 1989 y el Uruguayo 1992 con Nacional.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el acuerdo sería a préstamo sin cargo por un año y con opción para renovar seis meses más. Con el club quedaría establecido que en caso de que cambie su situación judicial, el contrato se podría rescindir unilateralmente.

Buena noticia
Brian Ocampo hizo media hora de fútbol
Nacional vs. Estudiantes

En el entrenamiento de ayer la buena noticia la dio Brian Ocampo, que hizo media hora de fútbol y no mostró inconvenientes. El atacante no juega desde el pasado 4 de mayo, en el estadio de Estudiantes de La Plata con motivo del choque por Copa Libertadores (derrota 1-0), cuando salió a los 42 minutos con un desgarro en el bíceps femoral. El plantel de Nacional viajará este lunes a Santa Fe para enfrentar el martes (19.15 horas por Directv) a Unión por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida el Bolso ganó 2-0 y sacó una buena diferencia. Con los minutos de fútbol que tomó ayer, hay posibilidades de que Ocampo al menos integre el plantel para la revancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados