Este lunes por la noche la Comisión Directiva de Nacional mantuvo una reunión con legisladores de varios partidos políticos en el Paddock del Gran Parque Central.
Luis Heber, Óscar Andrade, Pablo Abdala, Ana Olivera, Fernando Cáceres y Carlos Varela integraban un grupo de WhatsApp de más de 40 dirigentes políticos en el que hacía tiempo se había pactado un encuentro distendido, pero por distintos motivos se fue postergando hasta que finalmente ocurrió.
"Fue una cena informal en la que no hubo temas específicos", narraron desde la interna del club.
El menú escogido fue carne con papas suizas y compartieron varias horas de charla en las que abordaron múltiples asuntos.
Una de las mesas que naturalmente captó la atención fue la que integraron Raúl Giuria, secretario general del Bolso, junto con Cáceres, Heber y Hernán Navascués, el abogado y docente duraznense que lleva 40 años ininterrumpidos dentro del mundo Nacional.
"Es una gloria, estar al lado de Hernán Navascués y escuchar las historias que cuenta es una manera de disfrutar el fútbol y sus vivencias. Fue un momento muy agradable", afirmó Heber en diálogo con Ovación.
Y agregó: "Es un libro abierto, Hernán nos contó historias de Nacional y en la mesa donde yo estaba no parábamos de escucharlo. Él monopolizó la palabra, y es difícil lograr eso frente a políticos, ja, pero su trayectoria y su prestigio así lo llevaban. Es una maravilla, un libro abierto y una persona encantadora".
Navascués cumplió 86 años el pasado sábado y fue homenajeado en la previa del partido entre Nacional y Miramar Misiones por la fecha 12 del Torneo Clausura. Se le entregó una camiseta especial y fue ovacionado por los hinchas mientras recorría el campo de juego. El próximo 5 de diciembre dejará de trabajar en la institución.
Heber, reconocido hincha de Nacional, capturó un momento para el recuerdo durante la cena al fotografiarse con los tres trofeos de la Copa Libertadores que su club obtuvo en 1971, 1980 y 1988.
También hizo lo propio con las tres Copas Intercontinentales mientras posaba para la foto a pura sonrisa.
Hernán Navascués y el momento que lo "marcó" en Nacional
En una entrevista con Ovación realizada el pasado 18 de octubre, Navascués reveló cuál es el momento bisagra en su trayectoria dentro del mundo Nacional: "El momento fue en el 2000 cuando yo creí que iba a dejar el fútbol y hubo circunstancias que determinaron que volviera. Eso me marcó, a veces hay circunstancias fortuitas en la vida de una persona que determinan un cambio".
En relación a qué fue lo que lo llevó a modificar su rumbo, dijo: "Fue un encuentro con una persona estando mi hijo presente, que en ese momento tenía 14 años. Ahí se dio una conversación donde me di cuenta que influyó la opinión de mi hijo, eso me marcó mucho".
Una vez finalizada su labor en el tricolor, Navascués ya tiene claro a qué le destinará su tiempo: "Mis planes son dedicarme a estudiar cuestiones relativas al fútbol: fallos, jurisprudencia, hacer un análisis que ahora estoy desprovisto de prejuicio para hacerlo. Voy a repasar actas, elementos y considero que voy a iniciar una nueva etapa".
-
Nacional está agazapado: dirigentes entienden que hay presiones desmedidas de Peñarol hacia los árbitros
Así se jugará la fecha 13 del Torneo Clausura donde Peñarol y Nacional visitarán a Cerro y Wanderers
Liga Uruguaya: Nacional se impuso a Aguada en un partidazo; además ganaron Malvín, Peñarol y Defensor Sporting