La directiva de Nacional se reunió este lunes en la sala de sesiones Miguel Restuccia y acordó —por unanimidad— que aplicará el derecho de admisión contra tres funcionarios de Peñarol, entre los que se encuentra el jefe de prensa Diego Pérez, para el clásico del próximo domingo.
La resolución, impulsada por el presidente Alejandro Balbi, fue votada de manera afirmativa al cierre de la reunión de esta jornada, según confirmó Ovación con dirigentes en las inmediaciones del Gran Parque Central pasadas las 19:30 horas.
El motivo que la impulsa está relacionado a las "amenazas" que recibió el encargado meses atrás cuando le advirtió a la Conmebol, mediante un correo electrónico, que Nacional había publicado en sus redes sociales contenido fuera de los tiempos permitidos por el Manual de Competencia previo a un partido, algo que devino en una multa de US$ 15.000 para el club, pese a que la publicación posteriormente fue eliminada.
La directiva se ampara en que su presencia podría llegar a traer problemas para la seguridad y en ese mismo argumento se basa una nota oficial publicada en mayo que califica lo hecho por Peñarol como una "denuncia" y pide no ser "subestimados".
Según pudo saber Ovación, el derecho de admisión también se aplicará para Maximiliano Patri, el responsable de contenidos digitales de Peñarol a través de su empresa; y Cecilia Mancuso, que trabaja en el área de Comunicación y Marketing.
📌 Comunicado oficial del Club Nacional de Football. pic.twitter.com/T08oaptnBP
— Nacional (@Nacional) May 6, 2024
Balbi, aunque no dio declaraciones al término de la reunión, ya se había referido al hecho meses atrás cuando le transmitió su malestar al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien aseguró que no irá al clásico como consecuencia de esta noticia. El abogado hizo hincapié en que se había pasado "un límite" y calificó la actitud como "indebida" y "de mal gusto".
Este martes, está previsto que se desarrolle una reunión entre los clubes y la Comisión de Seguridad, por lo que el tema seguirá en agenda. La idea de Nacional es presentar en esa instancia la lista de personas habilitadas que tiene Peñarol para asistir al Gran Parque Central, ya que no habrán hinchas visitantes, y además se anunciarán refuerzos para cumplir con las condiciones del operativo.
“Siempre les damos unos palcos sobre la Tribuna José María Delgado alta, donde no tienen contacto con nadie. Nunca hubo problema con la venida de los dirigentes de Peñarol; el problema se dio cuando vinieron los hinchas a aquel clásico famoso por el gol de Suárez (del domingo 4 de setiembre de 2022, donde el tricolor se impuso por 3-1) y que prendieron fuego una tribuna", dijo Balbi esta mañana en el programa #Minuto1 de Carve Deportiva.
-
"Si aplican derecho de admisión a un funcionario de Peñarol, me solidarizaré y no iré al clásico", dijo Ruglio
Comenzó la venta y el canje de entradas para Nacional-Peñarol en el GPC: cómo es la operativa y cuánto cuestan
La otra mirada en el Viera: agravios de Progreso a Burgos, show de Nacional y el blooper de un fotógrafo