ENTRETENIMIENTO

Diez series sobre deportes para sobrevivir sin fútbol uruguayo ni las grandes ligas

¿Qué ver? Con la fecha de fútbol uruguayo suspendida y la mayoría de las ligas profesionales del mundo paradas por vacaciones.

Maradona: Sueño bendito. Foto:Difusión
Maradona: Sueño bendito. Foto:Difusión

Este fin de semana el fútbol uruguayo estará paralizado por decisión de la Mutual de Futbolistas debido a las amenazas que recibió el plantel de Villa Española. Mientras tanto, las ligas europeas también atraviesan su parate debido a la temporada estival, lo que hace que la posibilidad de seguir el fútbol se reduzca a los pocos campeonatos que se siguen jugando: Argentina o Brasil, por ejemplo.

Si no es suficiente con Wimbledon o el Gran Premio británico en Fórmula 1, las distintas plataformas de streaming tienen contenidos pensados en los fanáticos de todos los deportes, desde el fútbol hasta el boxeo. Las opciones incluyen docuseries, películas y series de ficción que repasan la vida de equipos, personajes y hasta el deporte en sí.

Algunas, como Fórmula 1: Drive to survive (Netflix) siguen en desarrollo y tienen temporadas pendientes, otras como la de Neymar: Caos perfecto (Netflix), se centran en un momento específico de la carrera de los personajes. Mientras que otras como Maradona: Sueño Bendito (Amazon) o Monzón (Netflix), cuentan la historia de los deportistas de forma ficcionada.

Neymar: el caos perfecto
Netflix
Neymar serie

Neymar Jr. es objeto de fanatismos y también de muchas críticas en Brasil, Europa y todas partes del mundo, por esa razón la plataforma de streaming Netflix le dedicó una serie: Neymar: el caos perfecto, que sigue su llegada al París Saint-Germain, la crisis que vivió dentro del equipo y su decisión de quedarse pese a las polémicas que levantó.

La producción muestra en tres capítulos inicios del futbolista en Brasil; su ascenso como estrella absoluta en el Barcelona -donde incluso aparece Luis Suárez- y donde muestra su actuación en la Copa del Mundo; y finalmente su situación al llegar al PSG, en la que tuvo que redescubrir su amor por el fútbol para adaptarse a un nuevo desafío. La producción está disponible para reproducir en Netflix.

Matchday: dentro del FC Barcelona
Netflix
Luis Suárez festeja un gol con el Barcelona

Ver a Luis Suárez hablando sobre cómo se siente dentro de la cancha y jugando junto a estrellas como Lionel Messi, siempre es interesante. Eso es parte de Matchday: dentro del FC Barcelona, una docuserie de Netflix que se enfoca en los hitos de la temporada 2018-2019 de los dirigidos por Ernesto Valverde.
La producción muestra más allá del fútbol: hace foco en la cultura y la filosofía del azulgrana.
La historia es narrada por el actor John Malkovich y comparte en las propias palabras de los jugadores incluidos Leo Messi, Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen. Todos reflejan sus sensaciones mientras disfrutan de la emoción de la victoria y afrontan las derrotas. La serie está disponible en Netflix y tiene ocho capítulos.

El presidente
Amazon
el presidente

Las tramas de corrupción en la FIFA se convirtieron en un tema global, por eso cuando fueron convertidos en una serie de ficción basada en hechos reales en Amazon a nadie le sorprendió. El famoso FIFA GATE llegó así a las pantallas de millones de usuarios.
En ocho episodios, la producción realiza un seguimiento de Sergio Jadue, dirigente de un humilde club en Chile, que se vio inesperadamente a cargo del fútbol de su país y a quien el poder se le subió a la cabeza. Protegido por el dirigente argentino, Julio Grondona, tendrá la llave para que el FBI desbarate el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur, incluido el uruguayo Eugenio Figueredo. La serie está disponible en Amazon Prime Video.

Juego Sucio
Netflix
juego sucio

La corrupción en los deportes es extensa y sucedió a lo largo de toda la historia. Así lo refleja la producción de Netflix, Juego Sucio.
A través de seis historias entre las que figuran el arreglo de partidos de fútbol italiano en Calciopoli, el escándalo de fútbol más grande del país que vio a Juventus relegado de la serie A en 2006; la competencia olímpica de patinaje artístico de Salt Lake City de 2002; el contrabando de marihuana del piloto de Indycar, Randy Lanier; cómo la Universidad Estatal de Arizona definía sus partidos de básquetbol también son narrados; el fraude de seguros con caballos de Tommy Burns; y la caída del capitán de cricket sudafricano, Hansie Cronje.
Los seis capítulos están disponibles en Netflix.

Monzón
Netflix
Carlos monzon serie

El boxeador Carlos Monzón fue una figura muy polémica del deporte mundial y, en especial, en el Río de la Plata. En 13 episodios la serie repasa, en forma de ficción, la vida del campeón argentino que terminó sin poder separar la violencia en el ring con la que vivía puertas adentro de su casa.

La producción, disponible en Netflix, se centra en la investigación del asesinato de su última pareja y madre de su hijo, la modelo uruguaya Alicia Muñiz.

Al mismo tiempo, muestra la vida del afamado boxeador, desde sus inicios hasta su muerte en 1995, que fue fascinante y complicada al mismo tiempo, mientras que respondió a los cánones de hombría de una época en la que algunas cosas no se veían con malos ojos. Los 13 capítulos pueden verse en la plataforma de streaming Netflix.

Maradona: Sueño bendito
Amazon
Maradona, sueño bendito. Foto: Difusión.

Diego Armando Maradona es, probablemente, el futbolista más venerado en todo el mundo. Sus inicios humildes, su carrera meteórica, sus logros mundiales y sus excesos postfútbol alimentaron un mito que, incluso luego de su muerte, no paran de crecer.

La producción de Amazon, Maradona: Sueño bendito, mezcla varios momentos en la vida del “10”, de forma ficcionada intenta reflejar las condiciones en las que vivió en su infancia, cómo pasó de ser Pelusa a Diego.

También hace foco en su vida privada: sus vínculos familiares, amantes, socios, hijos no reconocidos, drogas y relaciones tóxicas que terminaron opacando lo que podría haber sido una carrera sin comparación.

Los 10 episodios pueden verse a través de la plataforma Amazon Prime Video.

El doctor del fútbol
HBO Max
Carlos Salvador Bilardo

Carlos Bilardo fue de profesión ginecólogo, sin embargo siempre será recordado por ser el entrenador y líder de la selección argentina campeona del mundo de 1986.

En una serie documental de cuatro episodios, la producción devela lo que fue el camino de los albicelestes para conseguir el mundial de México y el segundo puesto en Italia 1990.

La producción incluye testimonios y archivos de las figuras emblemáticas de aquel plantel y del fútbol en los que se propone mostrar como fue el entrenador, dentro y fuera de la cancha.

Su vida como estudiante, su paso por la medicina y la ginecología, hasta que se convirtió en una figura del deporte: jugador, entrenador y comentarista televisivo. Los cuatro episodios están disponibles en la plataforma HBO Max.

Drive to survive
Netflix
Formula 1: Drive to survive. Foto: Difusión

La Fórmula 1 es mucho más que los grandes premios que se emiten los domingos y eso es lo que quiso acercar la serie de Netflix, Drive to survive.

Con cuatro temporadas ya disponibles, la producción repasa la vida dentro y fuera de la pista de los 20 pilotos que cada año compiten por ser el mejor dentro del automovilismo.

Netflix se mete dentro de las escuderías, tras bambalinas conversa con los jefes de los equipos, con los protagonistas e incluso los acompaña a sus casas luego de cada carrera para humanizar más a los personajes detrás del volante.

Cada temporada sigue un campeonato mundial y la serie fue renovada por al menos una quinta y sexta temporada. Las primeras cuatro pueden verse a través de Netflix.

MotoGP: unlimited
Star+
Moto gp

Star+ lanzó hace 10 días una serie que repasa la interna del Campeonato MotoGP 2021.

La docuserie compuesta por ocho episodios de 50 minutos cada uno se propone recorrer el día a día de los pilotos y de los directores y miembros del equipo de sus escuderías. Por un lado hace foco en los jóvenes, con un gran futuro por delante, y por otro muestra una mirada sobre los veteranos, con más experiencia en mundiales. La serie tiene el atractivo de que sigue lo que fue la última temporada en competencia del mítico Valentino Rossi, pero también aparecen figuras como Fabio Quartararo, campeón de 2021; Marc Márquez, Francesco “Pecco” Bagnaia, Johann Zarco, Maverick Viñalessini o Joan Mir. Los ocho episodios están disponibles en Star+.

The Last Dance
Netflix
The last dance, documental de Netflix sobre Chicago Bulls

La docuserie producida por ESPN y publicada en Netflix El último baile (The Last Dance) sigue lo que fue la última temporada del basquetbolista y leyenda de la NBA, Michael Jordan, en los Chicago Bulls. En esa temporada el equipo de Illinois consiguió su sexto campeonato.
La producción incluye entrevistas con los protagonistas e imágenes de lo que fue un momento histórico para la mayor liga de básquetbol del mundo.
A través de dos líneas temporales diferentes, la producción repasa los inicios de Jordan en la secundaria y universidad, al tiempo que muestra cómo llegó a los Bulls y a posicionarse como su máxima estrella en aquella temporada que terminó con su partida. Los 10 episodios se emitieron por primera vez en 2020 y están disponibles en Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error