Nacional fue más que Wanderers, aunque le costó abrir el marcador en el Gran Parque Central. Tuvo situaciones y no las aprovechó. Y uno que se mostró errático con el gol fue Diego Herazo.
En el minuto 16 el colombiano contó una ocasión debajo del arco Bohemio, pero su disparó se fue afuera. Sin embargo, el atacante cafetero de 29 años dejó su traje de “9” y se vistió de asistidor ayer en el GPC.
Tras un pelotazo, Herazo peinó la pelota y dejó solo a Nicolás López para abrir el tanteador en el minuto 45. La dupla ofensiva que eligió el técnico Pablo Peirano para este choque estaba cumpliendo. Aunque había más de Herazo y el Diente.
En el complemento se repitió la fórmula. Herazo se llevó la pelota dentro del área, la aguantó, giró y mandó un pase al medio para que López ponga el 2-0.
Todo era alegría en el GPC. Ganaba Nacional de forma cómoda, llegaba a su cuarto partido al hilo sin perder y sumaba su cuarta victoria en fila por el Torneo Apertura.
No solo eso, sino que se vieron movimientos muy interesantes entre Herazo y López. No obstante, la historia no terminó de la mejor manera: el Diente vio la quinta amarilla a los 39’ y no jugará ante Cerro en la próxima fecha del Apertura.
A su vez, el cafetero pidió el cambio por una molestia y resta saber si eso puede sacarlo del siguiente encuentro.
Peirano acertó con esa dupla, pero ya sabe que no podrá repetirla en lo que será un duelo clave por el Apertura.
-
Nacional hizo los deberes y pelea el Apertura: lo bueno, lo malo y lo que le quita el sueño al hincha
Pablo Peirano: qué le preocupa de Nacional, la ausencia del Diente ante Cerro y lo positivo de estos 20 días
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el empate de Juventud de Las Piedras y el triunfo de Nacional