Redacción El País
El Sevilla de Diego Alonso se prepara para enfrentar al Atlético Astorga, un humilde equipo del interior de España que será su próximo rival por la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido va este miércoles a las 17:00 horas en el estadio La Eragudina, con capacidad para aproximadamente 2.000 espectadores (DirecTV).
Ante una mala racha de resultados desde que asumió (apenas una victoria –justamente por Copa del Rey ante el Quintanar– en 10 partidos) y siendo ya el blanco de muchas críticas de medios y fanáticos andaluces, el entrenador uruguayo brindó una conferencia de prensa para analizar el presente y futuro de su equipo.
Primero que nada, el Tornado enfatizó en su rival de turno: "Cada partido es una oportunidad para los futbolistas, para nosotros, de ganar y generar confianza. Estaremos preparados para competir al mejor nivel. Sabemos al equipo que representamos".
Acto seguido, puntualizó en un aspecto clave en el que su equipo debe mejorar: la defensa. "El equipo siguió buscando el triunfo tras el gol del Villarreal (último partido), pero no nos dio tiempo. Encajar en ese momento es algo que debemos corregir. Con todo lo que nos costó marcar, pudimos haber defendido mejor luego. En varios partidos hemos fallado para mantener las ventajas. Con el Madrid también nos pasó. Hay que defender mejor”, dijo a periodistas españoles.
Además, habló sobre una reunión con los accionistas del club en medio de la tormenta deportiva (Sevilla ya no tiene chances de clasificar a octavos de Champions League y está decimoquinto en La Liga, a 25 puntos de los punteros Real Madrid y Girona). "Hablé con ellos, vi bien a Pepe y a José María. Ellos nos dan tranquilidad en el aspecto deportivo. Es de agradecer. Nos da la tranquilidad de enfocarnos solo en un aspecto, lo otro no nos corresponde. Estamos al margen del ruido de afuera, hablamos de fútbol y de lo que podemos influir, en las cosas que no tenemos influencia no podemos desgastarnos”.
Asimismo y sobre las críticas recibidas, aseguró: “El que vea cómo trabajamos pensará que soy el indicado para llevar adelante el trabajo. Yo valoro mi trabajo, desde ese lugar estoy tranquilo porque sé lo que hago a diario y lo que hacen los futbolistas. Los resultados no son los mejores, pero estoy convencido de que con actitud y creyendo se puede salir adelante”.
-
Tras eliminación con un hecho histórico incluido en Champions, Sevilla tomó una decisión con el Tornado Alonso
Sergio Ramos respaldó a Diego Alonso de cara a lo que se viene en Sevilla: "Los jugadores están a muerte"
Tensión entre Alonso y un periodista: "Voy a contestarte con el máximo respeto, que me imagino que lo merecés"