Publicidad

Diego Aguirre y la búsqueda intensa del "9" para Peñarol: de pensar que estaba hecho al "hoy estamos en cero"

"El 9 se busca por el mundo. Anduvimos por África, Argentina y estamos en el mundo buscando", aseguró el entrenador del plantel aurinegro en rueda de prensa.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en conferencia de prensa en Los Aromos.
Diego Aguirre en conferencia de prensa en Los Aromos.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló este domingo en rueda de prensa y se refirió a la búsqueda de un centrodelantero luego de la frustrada negociación con el marfileño Aké Loba, que arregló en Xolos de Tijuana (México).

"Hoy estamos en cero", reconoció y habló de un scouting global: "El 9 se busca por el mundo. Anduvimos por África, Argentina y estamos en el mundo buscando un 9. Por otro lado, estoy re contento de que llegó Maxi Silvera, que la rompe y es tremendo 9. Ahora vino Leonardo Sequeira, que es un jugadorazo que puede jugar por dentro y por fuera".

En diálogo con los programas Punto Penal y Polideportivo, el director técnico fue consultado por los entretelones del mercado de pases a lo que contestó que "esto es fútbol" y ya nada lo sorprende. Descartó la posibilidad de Marcelo Moreno Martins y calificó la chance de Maximiliano Gómez más como un "sueño" que como una posibilidad real.

"Hubo nombres que estuvieron muy cerca, que hasta por algunas horas pensábamos que estaban hechos y no se concretaron", dijo y enseguida se hizo un hueco para referirse a la caída del pase de Aké Loba. Entre los detalles, contó que se comunicó con el jugador luego de un llamado de su empresario. "No es la primera ni va a ser la última vez que pensás que hay negociaciones que están cerradas y no se concretan por cantidad de razones. En este caso, por irresponsabilidad de la gente que maneja al jugador, no cumplieron con lo acordado".

Acerca de su influencia en las contrataciones, expresó que le gusta hablar con los jugadores, analizar qué opinan sobre el ofrecimiento para, recién ahí, comunicarse con el representante. "Una vez que se dan las dos condiciones, ahí se lo paso a los dirigentes como algo factible. No es que estoy mirando un jugador por la tele y digo 'quiero este'. Ningún jugador que paso es imposible de traerlo".

El análisis del período de pases

—Estoy conforme porque han traído muchos jugadores de los que he pedido y estamos conformando un plantel muy competitivo. Lo ideal no siempre pasa; podríamos tener algún jugador más que ni sé por qué se dilataron las negociaciones. ¿Podríamos estar mejor? Sí. Pero estamos conformes.

La importancia de Gastón Ramírez

Gastón Ramírez.
Gastón Ramírez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

—Gastón Ramírez es, sin dudas, el jugador de mayor trayectoria que tenemos en el plantel porque no cualquiera juega ocho años en Italia y cinco en Inglaterra. Es de un nivel superior. Entiendo que había algún riesgo en su incorporación por su inactividad en los últimos dos años, pero estábamos decididos a tomarlo por el conocimiento que tenemos de él. Es un profesional extraordinario.

El funcionamiento del plantel

—El equipo ya es otra cosa, está más competitivo. Jugar con Liverpool es muy difícil y trataremos de hacer un buen partido, ganar y que la gente se pueda ilusionar. Esto está comenzando, somos un equipo en formación, con casi todos jugadores nuevos, y es normal tener algunos rendimientos que cuesten un poco al principio.

Peñarol en la Copa Libertadores 2024

Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

—Peñarol está en deuda a nivel internacional y no reconocerlo sería estúpido. Tenemos que hacer que sea competitivo. Es díficil, sí, pero es un objetivo que tenemos. No quiero decir más nada que competir, pero eso es jugar de igual a igual y tratar de pasar la primera fase sí o sí. Después se verá, pero tenemos que volver a ganarnos el respeto, que no ha pasado en los últimos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad