Publicidad

Se tiene fe: las dos razones por las que Liverpool se ilusiona con ganarle a Peñarol en el Campeón del Siglo

El Negro de la Cuchilla visitará al combinado mirasol en su escenario este lunes, a partir de las 20:30 horas, por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez festeja la obtención del Uruguayo 2023 en el Estadio Campeón del Siglo.
Luciano Rodríguez festeja la obtención del Uruguayo 2023 en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Para Liverpool enfrentar a Peñarol no es un partido cualquiera y más si se lleva a cabo en el Estadio Campeón del Siglo (CDS). Porque en ese lugar y frente a ese rival consiguió lo que tanto anhelaba: el título Uruguayo.

Este lunes se volverán a enfrentar por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay en el CDS, desde las 20:30 horas (VTV Plus y Star+). El ganador accederá a las semifinales y la historia reciente avala la ilusión negriazul.

A lo largo de la temporada 2023, Peñarol y Liverpool se vieron las caras en dos oportunidades en el CDS: en ambas la victoria fue 1-0 a favor del Negro de la Cuchilla.

La primera se dio el pasado 5 de noviembre por la octava fecha del Torneo Clausura gracias a un gol de Thiago Vecino en el minuto 26. Tras ese triunfo, el combinado negriazul trepó a la cima del tercer certamen de la temporada y no la soltó más.

El último duelo entre ambos elencos en el escenario mirasol se registró el 16 de diciembre y el único tanto de la tarde lo hizo Ruben Bentancourt (25’). Ese día, Liverpool tocó “el cielo con las manos” ya que se proclamó campeón Uruguayo por primera vez en su historia.

Si bien estos datos alientan la esperanza del Negro de la Cuchilla, es otro equipo el que saltará este lunes al CDS. Tal es así que Bentancourt y Vecino ya no forman parte del vigente campeón Uruguayo. El primero se fue a Nacional, mientras que el otro cerró en las últimas horas su arribo a Vélez Sarsfield de Argentina.

Sin embargo, el director técnico Emiliano Alfaro tuvo una buena noticia con respecto al duelo ante Peñarol y es que podrá contar con Luciano Rodríguez.

El extremo viene de cerrar un magnifico 2023 y este año lo comenzó con todo: disputó cuatro encuentros con la selección uruguaya en el Preolímpico Sub 23 y anotó cinco goles. Todo esto despertó el interés de varios clubes.

Pese a esto, pudo estar en la victoria 2-1 frente a Nacional en Belvedere para avanzar a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

A Alfaro se le avecina una nueva prueba en su incipiente ciclo en Liverpool. Lo arrancó bien: fue campeón de la Supercopa Uruguaya y eliminó a Nacional de la Copa AUF Uruguay.

Ahora buscará seguir por la senda victoriosa y continuar con la buena costumbre de llevarse resultados muy positivos del CDS.

Tiene todo el plantel a disposición porque no cuenta ni con lesionados ni con suspendidos. Aunque la salida de Vecino trastoca la idea del director técnico.

No obstante, Alfaro dijo en más de una oportunidad que va a confiar en los juveniles. Bajo este punto, podría ser titular Renzo Machado en lugar del ex-Nacional.

De esta forma, Liverpool se prepara para volver al estadio donde fue muy feliz.

No estarán las dos altas

El viernes Liverpool cerró las altas de Agustín González y Matías de los Santos. No podrán estar en el duelo ante Peñarol por un tema administrativo. “Falta el TMS”, dijo el gerente deportivo de Liverpool, Gustavo Ferrín a Ovación. Los dos jugadores vienen del exterior y necesitan esa habilitación. Además, por el feriado de carnaval, es “difícil que lleguen antes del comienzo del partido”, confesó Ferrín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad