Enviado a Cerro Largo
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló este domingo por la noche tras la igualdad 1-1 ante Cerro Largo por la segunda fecha del Torneo Intermedio e hizo su análisis del desarrollo del partido.
"Nos encontramos con un Cerro Largo muy fuerte y duro que está en un muy buen momento y es de los partidos más difíciles que hay venir a su cancha; eso ha sido históricamente así desde mi punto de vista", inició en rueda de prensa.
Y agregó: "El partido se hizo muy disputado, no generamos muchas situaciones de gol, pero el equipo tuvo entrega. No fue un mal partido nuestro, sino que las circunstancias del partido hicieron que no pudiéramos ganar porque también Cerro Largo acá es fuerte".
Diego Aguirre dijo que el VAR "no tendría que haber llamado" al juez en la jugada polémica
A 20 minutos del final del partido, Mauricio Affonso cayó dentro del área en el duelo con Leo Coelho y el anfitrión reclamó penal. El árbitro Javier Burgos fue a ver la jugada a instancias del VAR y terminó desestimando la infracción.
El “9” de Cerro Largo parece ser el que termina pisando al zaguero, aunque arriba hubo un empujón del brasileño.
Al ser consultado al respecto, Aguirre opinó: "No me pareció penal. No tendrían que haberlo llamado (desde el VAR al árbitro), ahí empieza la confusión, ¿viste? Entonces ta, por suerte esta vez hubo justicia".
En referencia a qué le faltó a su equipo para llevarse los tres puntos, dijo: "Nos faltó generar. hubo entrega e intención, pero no generamos situaciones claras de gol. Creo que el empate estuvo bien, no es que nosotros merecimos llevarnos el triunfo; fue un partido muy disputado".
Diego Aguirre contó cómo palpita el sorteo de Copa Libertadores a desarrollarse este lunes
Este lunes al mediodía se desarrollará el sorteo que determinará los cruces de octavos de final de Copa Libertadores. En referencia a cómo lo vivirá, Diego Aguirre dijo con una sonrisa: "Que sea lo que sea, va a ser difícil el rival que nos toque, sea quien sea. Hay que mirarlo con tranquilidad y disfrutarlo porque la bolilla nuestra está ahí adentro".
-
La polémica de la noche en Cerro Largo-Peñarol: por qué el árbitro no cobró penal tras el llamado del VAR
¡Hicieron historia! Peñarol le ganó al Magnus de Brasil y es campeón de la Copa Libertadores de futsal
Así quedaron las tablas del Intermedio, Anual y Descenso tras la victoria de Nacional y el empate de Peñarol