Redacción El País
El empate entre Cerro Largo y Peñarol (1-1) dejó poco, más allá de los tantos que se vieron en el Estadio Ubilla de Melo. El encuentro fue de más a menos y lo más llamativo se dio en la primera parte.
Diego García adelantó al aurinegro a los 25', pero a los 28' lo empató Facundo Bonifazi y así fue como se sentenció el partido, que tuvo un segundo tiempo muy chato, en el que faltaron las chances de gol, pero no las polémicas.
O al menos hubo una de ellas, una que dio que hablar, en la que participó el VAR, pero en la que no se modificó lo que había interpretado en primera instancia José Burgos, el árbitro principal del encuentro en el Ubilla de Melo.
Es que el central del encuentro dejó seguir la jugada en la que Mauricio Affonso cayó ante la marca de Leo Coelho y Rodrigo Pérez. El delantero del Arachán quedó en el piso y protestó infracción. Lo mismo hicieron sus compañeros, al punto que Sebastián Assis vio la amarilla por hacerlo de forma enérgica.
Fue en ese momento que el VAR llamó al árbitro principal para que repase la jugada. La vio en más de una ocasión y con distintas cámaras, pero mantuvo su primera decisión: no sancionar falta.
Más allá de la protesta de un lado y del otro, el propio Burgos se encargó de explicar su decisión y en la que se mantuvo firme. El árbitro indicó que cuando Affonso se metió en el área, fue él quien piso al propio Coelho y luego cae, interpretando también que la mano de Pérez que se apoya en la espalda del atacante no es suficiente para hacerlo caer.
De esa forma el juego continuó, no se sancionó penal y el encuentro siguió con el empate 1-1 con el que terminó. Un resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.
-
¡Hicieron historia! Peñarol le ganó al Magnus de Brasil y es campeón de la Copa Libertadores de futsal
Así quedaron las tablas del Intermedio, Anual y Descenso tras la victoria de Nacional y el empate de Peñarol
Cerro Largo 1-1 Peñarol: el aurinegro dejó dos puntos muy importantes en Melo pensando en la Tabla Anual