Deportivo LSM anunció sus primeras altas: mirá cómo se arma el equipo de Suárez y Messi para competir en la "D"

El elenco que competirá en la Cuarta División del fútbol uruguayo comenzó a revelar qué jugadores integran el plantel principal y este jueves presentó a dos de sus arqueros.

Rafael Cánovas, DT de Deportivo LSM.
Rafael Cánovas, DT de Deportivo LSM.
Foto: @DeportivoLSM.

Redacción El País
Deportivo LSM, el equipo de Luis Suárez y Lionel Messi, comienza a develar su esperado plantel y ya anunció sus dos primeras incorporaciones para la temporada 2025.

El equipo que competirá en la Divisional D de nuestro país, la Cuarta División del fútbol uruguayo, es dirigido por Rafael Cánovas y arrancó su periplo en el mundo del fútbol el pasado 16 junio con su primer entrenamiento. A los 23 días jugó su primer amistoso que terminó con una goleada a favor de Deportivo LSM sobre Club Montevideo Boca Juniors por 4-1.

Este jueves comenzó a delinear sus plantel y le dio la bienvenida a Enzo López, arquero de 24 años proveniente de Wanderers. Estaba por detrás de Mauro Silveira y Jhony Da Silva en consideración, por lo que salió del Bohemio y llega libre tras acabar su contrato.

Tras ser anunciado, Luis Suárez fue uno de los tantos que comentó la publicación con un emoticón de un fueguito, así como reaccionó al la segunda alta del club.

En su mismo puesto, pero con un poco menos de experiencia por una cuestión de edad, Deportivo LSM anunció a Ian González, arquero de 20 años.

En 2024 atajó en Fénix y realizó las formativas en Defensor Sporting. Además, formó parte del plantel violeta que disputó la Copa Libertadores Sub 20 en 2023.

El cuerpo técnico del Deportivo LSM

El pasado 7 de junio Deportivo LSM anunció la contratación de Rafael Cánovas como su director técnico, quien enfatizó que "los objetivos son armar una base sólida de lo que es el equipo". "Generar una identidad con los jugadores; lograr el ascenso es lo que busca el club para nuestro primer año para empezar a consolidar todo lo que se viene haciendo en este proyecto y poder lograr este ascenso", agregó.

El cuerpo técnico de Cánovas está integrado de la siguiente manera: Carlos Valdéz es su asistente técnico, Santiago Mendaña es el preparador físico y Enzo Olivera el entrenador de arqueros.

Cuándo comienza la Divisional D

Entrenamiento del Deportivo LSM.
Entrenamiento del Deportivo LSM.
Foto: @deportivo.lsm.

Cada vez falta menos para que Deportivo LSM, equipo que pertenece a Luis Suárez y Lionel Messi, tenga su estreno oficial en la Divisional D de la AUF. Aún no está definida la fecha específica en la que va a iniciar el certamen, aunque se espera que sea a mediados de agosto, según le informaron a Ovación desde el club del Pistolero y la Pulga.

En esta categoría Deportivo LSM enfrentará a Academia Fútbol Club, Dilio Sport de Toledo, Estudiantes del Plata, Montevideo Boca Juniors, Keguay, Melilla, Nuevo Casabó, Paso de la Arena, Real Montevideo, Rincón y Liffa Club.

Deutscher era el equipo que se encontraba en el lugar que ahora ocupará Deportivo LSM y que tras ser campeón en 2024 (le ganó 5-1 a Paso de la Arena, el club más longevo), este año participará de la Divisional C. Este ascenso es el primer objetivo que tendrá que equipo de los amigos del Inter Miami.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar