El pasado 8 de setiembre, Gonzalo Gómez (20) vivió —tal vez— una de las mejores jornadas de su incipiente carrera. Defendiendo la camiseta de la Tercera División de Juventud de Las Piedras se despachó con un hat-trick frente a Albion.
Pese a que puso los tres goles para el triunfo por 3-0 el ritual de todo futbolista al festejar por triplicado quedó pendiente: “No hay chance de llevarte la pelota en juveniles, la tenés que devolver. Y menos si jugás de visitante”, le contó a Ovación entre risas.
Lo que sí se llevó del complejo del Pionero fue la satisfacción de un gran partido y, además, tres tantos que le permitieron seguir aumentando su racha de festejos en este 2025.
Son 12 los que acumula en el Campeonato Uruguayo cuando él mismo confiesa que su promedio habitual es de cinco: “Este año se desató un poco más”.
“Hay un tema de actitud que me ayudó. Entendí que si quería destacar tenía que hacer algo más y por eso intento llegar más al área y patear más al arco”, confesó quien puede jugar de volante por detrás del “9” o incluso como un cinco de buen trato de pelota.
Una de sus virtudes está en la pegada y afirma: “Me gusta probar desde lejos, dos por tres me quedo a patear luego del entrenamiento, pero también te lleva a eso la circunstancia de cada partido. A veces no te queda ninguna y a veces tenés dos o tres”.
Wanderers (3), Oriental de la Paz (2), Progreso, Liverpool, La Luz y Nacional fueron —además de Albion— quienes sufrieron los goles de Gómez, aunque el tanto frente a los tricolores tiene un gusto muy especial.
Es que ese gol fue el que le dio el título del Torneo Intermedio a los dirigidos por Gustavo Magliano. “Ganar el Intermedio significó mucho. Ya veníamos desde el año pasado que empezamos mal y después peleamos el Clausura. Este año nos pasó lo mismo con el Apertura, estuvimos 10 fechas invictos y las últimas las perdimos. Ganar el Intermedio contra Nacional fue una especie de revancha y nos aumentó la confianza, fue un premio a ese sacrificio de siempre estar ahí”, admitió Gómez.
En lo personal son esos goles los que lo mantienen en la lucha por ser el goleador del Campeonato Uruguayo más allá de no ser delantero. En este momento solo Tiago Rijo (Nacional - 13) tiene más goles que él y lo superó en la última fecha que se jugó.
Aquel niño al que se le despertó el gusto por el fútbol a los siete años gracias a su padre que lo llevó al Club Florida de Las Piedras, que luego pasó por Juventud River de La Paz y que hasta defendió en AUFI a Oriental de La Paz, conoce cada rincón de Juventud de Las Piedras al que arribó en Quinta División de la mano de su representante (Gerardo Vonder Putten) y con el que hoy entrena en Primera, más allá de que aún no debutó en el plantel principal.
“Uno se imagina todos los días poder estar ahí”, sostuvo. Por el momento disfruta de “los entrenamientos intensos con Diego Monarriz” —en los que también participa el zaguero juvenil Franco Risso— con el que “hacemos mucho trabajo con pelota”. “Hace chistes y se suelta en los trabajos”, contó sobre el entrenador argentino que suele vivir los partidos con mucha pasión.
En un año donde Juventud de Las Piedras está haciendo una gran campaña en Primera División, sus juveniles no quieren ser menos. Ganaron un título, están a dos puntos del líder en el Clausura y cuentan con una figura como la de Gonzalo Gómez que se ilusiona con ser el asistidor de Agustín Rodríguez y poder hacerlo en la recta final de la Liga AUF Uruguaya donde el equipo pedrense está más que vivo en la pelea por disputar la Copa Libertadores en la temporada 2026 lo que sería un hecho histórico.