Redacción El País
Tras la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Monagas, Defensor Sporting tiene un gran consuelo: es, junto a Plaza Colonia, el líder del Torneo Apertura cuando van disputadas tres fechas de la Liga AUF Uruguaya.
Lo logró este sábado por la noche al vencer 2-0 a Racing en un partido que arrastra una pica desde los enfrentamiento de ambos en la Segunda División Profesional. A raíz de esa rivalidad, surgió una situación en la previa al encuentro en el Estadio Luis Franzini.
Aunque no está claro quién inició el altercado, un video difundido por el periodista Nicolás Musetti muestra a unos hinchas visitantes acercarse a la parcialidad de Defensor donde se suele ubica la "Banda Marley" o "barra brava" del club. Luego de que se lanzaran algunas piedras, los hinchas de Racing quisieron arrebatar las banderas violetas, lo que generó un enfrentamiento que, por fortuna, no pasó a mayores.
Una vez difundido el video, otro periodista comentó la situación haciendo alusión a la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), acción por la que el equipo del Parque Rodó le dedicó un comunicado. "Siempre lo mismo de los partidos con Defensor. Tirando Piedras. El cuadro que defendió a la dictadura y torturó", fueron las palabras seleccionadas Martini, que minutos después lo borró.
Esto no cayó nada bien en Defensor, que lo tildó de "periodista sin conocimiento de la historia, escrúpulos y con una falta absoluta de ética".
"El periodista Diego Martini Lemos agravió a todo Defensor Sporting Club y su rica historia. Las expresiones vertidas públicamente son de extrema gravedad injuriando a toda una institución, demostrando a su vez una absoluta falta de comprensión y respeto a un tema sensible para la sociedad en su conjunto", comenzó Defensor en el comunicado.
El comunicado completo
En el día de ayer, en ocasión del partido que nuestra institución disputo con Racing Club de Montevideo, el periodista Diego Martini Lemos agravió a todo Defensor Sporting Club y su rica historia.
"Las expresiones vertidas públicamente son de extrema gravedad injuriando a toda una institución, demostrando a su vez una absoluta falta de comprensión y respeto a un tema sensible para la sociedad en su conjunto.
Que un incidente mínimo entre algunos hinchas condicionen al comunicador mencionado a acusar a una institución como defensora de la dictadura y torturadora, demuestran además de lo ante dicho, que estamos frente a un periodista sin conocimiento de la historia, escrúpulos y con una falta absoluta de ética.
Es bien sabido que en ocasiones la pasión por los colores puede generar expresiones salidas de tono y lo más adecuado es no darle trascendencia, en esta oportunidad y en relación a los conceptos vertidos, entendemos que el periodista Martini Lemos no solo agravia y ofende sino que también demuestra una total falta de capacidad para desarrollar la profesión que dice ejercer.
Desde Defensor Sporting seguiremos defendiendo la democracia como ya lo hicimos en el momento más oscuro de nuestro país, y recordando que en ese momento la gesta deportiva más importante en la historia del fútbol local fue un faro de esperanza para toda la sociedad uruguaya.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨: a la opinión pública. 📋 pic.twitter.com/oL3JEb144l
— Defensor Sporting (@DefensorSp) February 16, 2025
-
Defensor Sporting 2-0 Racing: el Tuerto ganó con uno menos, tiene puntaje perfecto y es líder del Apertura
Ebere confesó la diferencia de la nueva pelota de la Liga AUF que podría estar complicando a algunos pateadores
Darwin Núñez le ganó la pulseada a Santi Bueno en el Liverpool-Wolverhampton: los goles del líder de la Premier