Ebere confesó la diferencia de la nueva pelota de la Liga AUF que podría estar complicando a algunos pateadores

El delantero de Plaza Colonia habló de su salida de Nacional, opinó de su vuelta al club en invierno y explicó las características del nuevo balón del torneo.

El delantero nigeriano Christian Ebere
El delantero nigeriano Christian Ebere.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Christian Ebere volvió a Plaza Colonia, el club que lo catapultó para llegar a jugar en uno de los equipos grandes de Uruguay como es Nacional. Luego de idas y vueltas, promesas medianamente incumplidas, el delantero nigeriano comenzó el año 2025 en el Pata Blanca.

Y aunque no está recuperado y con el ritmo de juego al 100% dio buenas sensaciones en los primeros partidos de su equipo, que, de hecho, es puntero del Torneo Apertura cuando se disputaron nueve puntos.

Ebere, que dijo ser "hincha de Nacional" y que por eso quiere que "le vaya bien al club", fue consultado este domingo por un debate que se generó entorno a la nueva pelota de la Liga AUF Uruguaya.

"Sí, esta pelota final tiene cosas diferentes y también para nosotros es muy chiquita, como muy pequeña", comenzó a explicar Ebere en entrevista con Punto Penal (Canal 10) tras el intercambio de los periodistas por una notable baja en el rendimiento de Leonardo Fernández a la hora de ejecutar tiros libres. A raíz de esto se presentó el tema de si el nuevo balón tendría algo que ver.

Pelotas del Campeonato Uruguayo de Primera División.
Pelota del Campeonato Uruguayo 2024.
Foto: Estefanía Leal | Archivo El País

"No es como la otra que usamos años pasados, es diferente", añadió Ebere, que asintió cuando le consultar si también era más liviana que la anterior.

Actual pelota de la Liga AUF Uruguaya.
Actual pelota de la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Estefanía Leal.

La novela de Ebere con Nacional

Danubio vs Nacional
Ebere en Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Nacional, a través de sus dirigentes, en su momento le pidió que liberara un cupo de extranjero para atender una situación deportiva crítica que ponía entre la espada y la pared al área deportiva. La lesión en simultáneo de dos centrodelanteros (Gonzalo Carneiro y Rubén Bentancourt), sumado al problema de salud que tuvo el hijo de Federico Santander, puso en aprietos a la directiva del club, que, de apuro, tuvo que ir en busca de un nuevo centrodelantero. El elegido, finalmente, fue Diego Herazo (préstamo por US$ 80.000).

El nigeriano había hecho el “favor” de ceder su lugar para recuperarse de un esguince de rodilla, que, llamativamente, no había sido advertido por la sanidad de Nacional en las evaluaciones previas. “Cuando yo liberé el cupo el año pasado, Nacional se comprometió a que yo me quedaba en el club este año. No fui egoísta; iba a estar parado hasta fin de año y lo mejor era liberar el cupo”, dijo hace unos días a la radio Sport 890.

Ebere, desde hace meses, venía manifestando una dolencia en la rodilla. Fue entonces cuando firmaron un acuerdo con él y le dieron la palabra de que en enero tendría su chance de mostrarse. Dentro de las negociaciones, se estableció que, de no cumplir con lo pautado, Nacional debería pagarle una multa de US$ 50.000.

Sobre eso mismo se había expresado ayer en Carve Deportiva el dirigente Alex Saul: “Nacional va a pagar un dinero para su salida. Sería una rescisión y tampoco es un dinero imposible de pagar”, dijo, horas antes de que se tomara la decisión definitiva.

La otra alternativa era que regresara a Plaza a préstamo para retornar en seis meses a Nacional y finalmente eso fue lo que decidieron ambas partes de común acuerdo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar