Publicidad

La decisión sobre el técnico de la Sub 20 está al caer; Coito y Broli están en la primera línea

Compartir esta noticia
Coito. Trabajó con el profe Urrutia y Miguel Falero en la selección de Honduras; ahora, temporalmente retomó la docencia en la carrera de técnico. FOTO: Estefanía Leal.

SELECCIÓN

Diego "Memo" López también sigue en consideración, aunque está a un paso de arreglar con un grande de Chile.

Coito. Trabajó con el profe Urrutia y Miguel Falero en la selección de Honduras; ahora, temporalmente retomó la docencia en la carrera de técnico. FOTO: Estefanía Leal.
Coito trabajó con el profe Urrutia y Miguel Falero en la selección de Honduras; ahora, temporalmente retomó la docencia en la carrera de técnico. FOTO: E. Leal.

Según le confirmaron a Ovación desde el Ejecutivo es muy probable que esta semana se reúnan los neutrales para confirmar al nuevo entrenador de la selección Sub 20 de Uruguay, categoría que en enero tiene que jugar el Sudamericano.

El área deportiva que lidera el director de selecciones Jorge Giordano ya brindó un informe al Ejecutivo, donde también estuvo involucrado y tuvo opinión el entrenador de la mayor Diego Alonso, por lo que ahora la pelota está en los pies del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Después de un largo proceso en el que hubo sobre la mesa varios nombres de profesionales, a esta altura son tres lo que siguen en carrera: Fabián Coito, Marcelo Broli y Diego López. Con los tres ya se entablaron reuniones para hablar de temas de diversa índole, plantear el nuevo proyecto de selecciones donde se busca un trabajo integral entre todos los profesionales, y profundizar en lo que se pretende a futuro.

Con respecto al Memo, medios chilenos informaron ayer que restan pequeños detalles para que el técnico se transforme en el conductor de la Universidad de Chile. Además, las condiciones económicas distaban mucho de lo que la AUF podía pagar.

En cuanto a Coito, Ovación pudo saber que el DT ve con buenos ojos la posibilidad de volver a un cargo en el que estuvo por mucho tiempo y con suceso. Su trayectoria y trabajo con juveniles le dan un plus en un lugar que ya conoce.

Después de haber trabajado como técnico principal de la selección mayor de Honduras, hoy Coito está en Uruguay y retomó su rol de docente en la ACJ en la licencia A del curso de entrenador. Ha tenido varios sondeos, pero ninguno colmó sus expectativas. Además, ve positivamente quedarse trabajando en Uruguay.

Por último, hay integrantes del Ejecutivo que tienen como principal candidato a Broli, un técnico joven, que viene trabajando muy bien en las formativas de Peñarol. Eso sí, si es el elegido, no podrá dirigir al aurinegro en la novedosa final del mundo Sub 20 que se jugará en el próximo mes de agosto. El entrenador mirasol también ve como un gran desafío poder dirigir a la selección uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad